Arrestan a Genaro García en Texas por corrupción

Arrestan a Genaro García en Texas por corrupción

Este y varios exfuncionarios serán investigados por declaraciones que surgieron en el juicio contra Joaquín ‘Chapo’ Guzmán

Hoy por la mañana fue arrestado en la ciudad de Grapevine, Texas, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal durante la administración de Felipe Calderón, acusado de corrupción.

La periodista estadounidense Ginger Thompson, corresponsal del diario The New York Times, afirmó en su cuenta de Twitter que el exfuncionario mexicano deberá responder por varias acusaciones de corrupción ante una corte del estado de Nueva York.

Además, las fuentes revelaron a Thompson que Gacía Luna tenía «todo tipo de fotografías con autoridades de Estados Unidos» en el modesto departamento de una recámara donde se llevó a cabo la captura, ubicado en el suburbio de Dallas arriba mencionado.

Este arresto forma parte de una amplia investigación contra exfuncionarios mexicanos relacionada al juicio contra Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, conocido popularmente como ‘el juicio del siglo’ y que terminó a finales de este año con una sentencia de cadena perpetua contra el líder histórico del Cártel de Sinaloa.

Jesús «El Rey» Zambada García, testigo en el juicio contra ‘El Chapo’, declaró ante el jurado que el exsecretario de Seguridad Pública recibió en dos ocasiones un portafolio con, por lo menos, 3 millones de dólares.

AntiCovid

Contenido relacionado

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, podría participar en reality show, reporta TMZ

EAS


Acerca de PacoZea.com 44938 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Quién es Genaro García Luna? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*