Arrestan a trabajador de veterinaria involucrado en la muerte de un perrito

Arrestan a trabajador de veterinaria involucrado en la muerte de un perrito
Arrestan a trabajador de veterinaria involucrado en la muerte de un perrito

La familia del cachorro dijo que después de llevarlo al negocio, el animal comenzó a actuar de manera extraña antes de comenzar a sangrar por la nariz. 

Una familia de El Paso, Texas, afirmó que su cachorro murió en Happy Paws of Pet Grooming ubicado en 12370 Edgemere. El presunto culpable, Leobardo Nava, de 31 años, fue arrestado por crueldad hacia los animales.

Tras recoger al perro del negocio, el animal sangró por la nariz y murió momentos después. Su familia lo trasladó con otro veterinario, quien confirmó la muerte por lesiones.

En consecuencia, los propietarios de la empresa despidieron al empleado. Sin embargo, también se pide el cierre del negocio mediante la página change.org, donde se lee el siguiente comunicado:

«Un cachorro inocente llamado Luca fue asesinado por las manos de los peluqueros de perros en Happy Paws Dog Grooming en El Paso, TX, ayer, 08 de julio de 2020. Murió de una hemorragia interna, ya que el veterinario confirmó que fue por un trauma de fuerza contundente.

Trabajé como peluquero en Happy Paws durante 6 meses el año pasado. En ese corto tiempo, muchas cosas inquietantes y poco profesionales habían sucedido a mi alrededor. Uno de los peluqueros principales, en particular, me hizo sentir incómodo en varias ocasiones.

Él golpeaba a los perros cuando no cooperaban, les gritaba, los asustaba, y cuando yo daba un paso para defender a los pobres bebés, él me decía grosera y agresivamente: ‘Los perros no tienen sentimientos, no tienen alma. No importa lo que les pase. Si no escuchan y cooperan, aprenderán'».

La jefa, Cathy Azzam, ignoró las advertencias, incluso defendía al empleado, «comencé a ser acosado todos los días por defender lo que era correcto», señala el testimonio.

En otra ocasión un perro resultó herido tras ser golpeado por uno de los peluqueros. Cuando la policía y control de animales arribaron al local para mirar las cámaras, el metraje ya no estaba ahí.

«Una vez que me di cuenta de que este lugar era corrupto y los cachorros que entraban fueron tratados más allá de lo malo, renuncié y nunca miré hacia atrás. Intenté muchas veces decir algo, pero cada vez no se hizo nada y de alguna manera se cubrió».

El autor del escrito aseguró que de ser necesario testificará su experiencia como empleado del lugar.

Contenido relacionado:

Adulto mayor de Yucatán es acusado de abuso sexual contra perros

VIGA

Acerca de PacoZea.com 52141 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*