Arriban invitados especiales al Palacio Legislativo para la toma de protesta de López Obrador

Secretarios del gabinete del nuevo gobierno y legisladores han recibido a invitados internacionales en el Hangar presidencial y en la Cámara de Diputados

A partir de las 7:30 horas comenzaron a llegar varios legisladores federales y algunos invitados al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en la ceremonia de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados que cuentan con tarjetón para estacionar sus vehículos en el sótano de la Cámara baja comenzaron a entrar por la puerta 6, lugar donde también hay algunos elementos de escolta de otros invitados que se quedarán afuera durante la ceremonia.

Además, seis autobuses con policías federales arribó poco antes de las 7:00 horas para reforzar el cerco de seguridad que se ha instalado en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Desde muy temprano, el Hangar Presidencial se vistió de gala para recibir a los representantes de los países invitados por el Presidente entrante a la ceremonia de cambio de poder, quienes salían del inmueble en caravanas de camionetas que lucían las banderas de su país de origen.

Al interior, el futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio la bienvenida al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, mientras que Lázaro Cárdenas, futuro coordinador de Asesores de Presidencia recibió al presidente de Cuba, y sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Mas tarde, la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, le dio la bienvenida al presidente de Perú, Martín Vizcarra; el primer ministro de la República Portuguesa, António Luís Santos da Costa, fue recibido por la próxima titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján. Por la noche arribó Lenín Moreno, presidente de Ecuador; Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, ya lo estaba esperando, de acuerdo con lo informado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La delegación venezolana mantuvo su llegada en secreto, pero cerca de la 1 de la mañana de hoy salió una camioneta del Hangar Presindencial con la bandera de este país.

Asimismo, se anunció que un antiguo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias Timochenko, asistirá a la toma de posesión, luego de que un tribunal colombiano conocido como la Justicia Especial Para la Paz emitió una resolución en la que le permitió viajar a México por cuatro días.

También, el presidente de Nicaragua canceló su asistencia a la toma de posesión, después de las fuertes críticas que ha recibido por las medidas tomadas para enfrentar la crisis política y social en su país.

Esto fue celebrado por unas 30 personas que protestaban afuera de la embajada de Honduras en México, que festejaron hasta con mariachis.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Arriban los primeros invitados internacionales a la toma de protesta de AMLO

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*