Arribo de ballenas grises en El Vizcaíno, BCS

Desde el pasado 6 de diciembre estos animales llegan a México desde los mares de Bering, Chukchi y Beaufort

El avistamiento de la ballena gris comenzará oficialmente el próximo 15 de diciembre y concluirá hasta el 30 de abril de 2020, pese a eso, ya se comienzan a ver ejemplares.

Durante este periodo, cientos de turistas acudiran a la entidad para divisar a estos grandes mamíferos marinos.

Hasta el momento han arribado dos ejemplares jóvenes a la boca de la Laguna en la zona conocida como Carros viejos; como todos los años, los primeros en arribar son los ejemplares jóvenes, después los subadultos y para febrero del próximo año se podrán observar a hembras con crías.

La ballena gris es uno de los cetáceos más llamativos, ya que sus rutas migratorias son muy cercanas a la costa; además, debido a su conducta amistosa, permite que miles de personas se acerquen a observarla año con año.

Foto: Cuartoscuro

Su recorrido comprende una ruta de aproximadamente 12 mil kilómetros en una travesía de tres meses.

De esta forma, dio inicio la temporada 2019-2020 de avistamiento de los cetáceos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Contenido relacionado:

Arriba ballena gris a Reserva de la Biósfera El Vizcaíno en BCS

Acerca de PacoZea.com 50214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*