Arte moderno de China llega a San Ildelfonso

La exposición permanecerá abierta al público miércoles 28 de septiembre al 19 de febrero de 2017 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

 

La exposición permanecerá abierta al público miércoles 28 de septiembre al 19 de febrero de 2017 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso
Arte moderno de China se exhibirá en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

El arte moderno de China; como obras en tinta, óleos grabados y esculturas, son algunas de las piezas que se exhibirán hasta el 19 de febrero

 

 

El Antiguo Colegio de San Ildelfonso expondrá obras de arte moderno de China, donde el público podrá apreciar óleos, gouache, grabados, esculturas, papel recortado, marionetas de teatro de sombras y máscaras, entre otros, como parte de la exposición “Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China”.

Esta exposición  pretende ser una aproximación a las expresiones del arte chino y ofrece una excelente oportunidad para apreciar sus manifestaciones artísticas y tradiciones vivas que continúan siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones de artistas en aquel país.

De la Dinastía Qing a la expresión Xieyi…

Obras en tinta y color, óleos, grabados, esculturas, artes mixtas y de origen popular, marionetas de teatro de sombras de la dinastía Qing (silgos XVII al XX), así como papel recortado y coloridas máscaras, conforman el recorrido temático a través de tres importantes secciones: Dimensiones múltiples: la aguada en tinta y color en el arte contemporáneo de China; Integración China Occidente y la expresión Xieyi en el arte contemporáneo de China; y Cantos de idilio: Obras del arte popular de China.

La museografía, está a cargo de Ernesto Bejarano. Se diseñó a partir del análisis de las características estéticas de la China ancestral y contemporánea, en el que se consideraron aspectos de la arquitectura, la moda, el arte y la vida cotidiana, entre otros elementos que se integraron a la propuesta acompañada de colores que predominan en el imaginario de la China actual.

Esta exposición llega a la Ciudad de México como producto de la estrecha relación entre el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC) y el Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso —integrado a la vez por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura—. Suman esfuerzos la Embajada de la República Popular China en México, el Centro Cultural de China en México y la Embajada de México en China.

La exhibición, formada por 151 piezas, permanecerá abierta al público del miércoles 28 de septiembre al 19 de febrero de 2017 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico. Abierto los martes de 10:00 a 20:00 horas, y de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Exposición "De San Pedro a Francisco" llega a México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*