Asaltan casa de Lydia Cacho, se llevaron material de investigación

Asaltan casa de Lydia Cacho, se llevaron material de investigación
Asaltan casa de Lydia Cacho, se llevaron material de investigación

La periodista, Lydia Cacho compartió un artículo al respecto, desde su cuenta de Twitter, indicando que se trata de información cierta

Dos hombres allanaron este domingo el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho, robaron su equipo de trabajo y mataron a una perra que protegía la casa, mientras que a otra la envenenaron.

La periodista compartió un artículo al respecto, desde su cuenta de Twitter, indicando que se trata de información cierta.

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad”, dicta el tuit de Cacho.

“Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba #AquíNadieSeRinde”, añade en su publicación.

De acuerdo con el artículo que compartió la periodista, le robaron información y artículos personales como fotografías y ropa interior; además de que encontró su recámara desordenada.

También hurtaron grabadoras y cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada a casos de pederastia.

Además, se informó que en dicho domicilio, el cual está ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, los hechos sucedieron a las 18:30 horas del domingo.

Los delincuentes rompieron cables de cámaras de seguridad y desactivaron las alarmas antes de ingresar.

En el artículo se exigió a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República, especialmente a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, que se cumplan las garantías de no repetición y que garanticen su seguridad y su vida en todo momento, y que se sancione a los responsables por estos hechos.

Contenido relacionado:

A mantenernos con vida menciona la periodista Lydia Cacho #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*