Asaltantes de tiendas de conveniencia no se salen con la suya #ElQueLaHaceLaPaga

Asaltantes de tiendas de conveniencia no se salen con la suya #ElQueLaHaceLaPaga
Asaltantes de tiendas de conveniencia no se salen con la suya #ElQueLaHaceLaPaga

Una vez detenidos, descubrieron que se trataba de los mismos que habían robado al menos cinco tiendas de conveniencia en distintos municipios

Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga” nos trae la historia de unos ladrones de tiendas de conveniencia que pensaban que se saldrían nuevamente con la suya, pero ignoraban que los agentes ya les seguían los pasos muy de cerca.

Uno de sus atracos quedó grabado en video, en el que se puede ver el momento justo en que uno de los ladrones amaga al empleado de una tienda de 24 horas para asaltarlo.

Solo tardó sólo unos segundos y salió de la tienda para escapar en un auto rojo donde ya lo esperaba su cómplice.

Todo sucedió en el estado de Hidalgo hace unos días, y tras conocer este robo, la Secretaria de Seguridad del Estado comenzó a trabajar desde el centro de monitoreo para ubicar la forma de operar de los ladrones.

Y fue así que descubrieron cuál era el auto que usaban los delincuentes.

“Tuvimos conocimiento de un grupo delictivo que se dedicaban al robo a tiendas de conveniencia posteriormente recibimos la denuncia de que estaban robando con un vehículo determinado que era el mismo que nosotros ya habíamos ubicado por lo cual dimos parte a nuestro equipo en campo”, nos cuenta la monitorista Tania Corella.

Una vez que descubrieron el auto, lo boletinaron con todas sus características entre los agentes en campo. Y también lo subieron a sus bases de datos para poder rastrearlo con las más de 6 mil 500 cámaras que hay alrededor de todo el territorio, y en sus salidas hacia otras entidades.

Fue así que pudieron hallarlo mientras cometían otro robo, estacionado afuera de una tienda.

En otra grabación se aprecia a los delincuentes entrando al negocio, amenazando con un arma al empleado y luego salir para escapar en ese mismo carro.

Pero no sabían que de inmediato se informó desde el centro de monitoreo a los agentes en campo la ruta que tomaron.

“Esta tarde estábamos patrullando esta zona cuando de C5 no soportan que habían robado una tienda por lo cual se nos pasó el reporte de un vehículo y nos dedicamos a darle alcance”, recuerda el agente Emanuel Diaz.

Los monitoristas del C5 veían el vehículo de los delincuentes escapando por distintas calles, siguiendo en todo momento la ruta, hasta que finalmente lo alcanzaron los agentes.

Cuando detienen el auto, uno de los ladrones intentó correr, pero finalmente fue alcanzado y sometido.

Finalmente, una vez concluido el operativo y la persecución que duró poco más de 2 kilómetros, los agentes de la policía del estado de Hidalgo finalmente detuvieron a estos asaltantes, para descubrir que se trataba de los mismos que habían robado al menos cinco tiendas de conveniencia en distintos municipios de la entidad.  

Se trata de Alberto, quien es originario del Estado de México, y Andrés originario de Tlaxcala, a quienes al momento de su captura les decomisaron el arma con la que amenazaban a sus víctimas y el dinero que acababan de robar de la tienda de conveniencia.

Así, gracias a la coordinación desde el centro de monitoreo y a la rápida reacción de los agentes de la Policía, los dos terminaron arrestados. Y es que el que la hace la paga.

Contenido relacionado

Captan a cuatro sujetos armados robando autos cerca del Tren Suburbano #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 39171 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*