Asamblea Legislativa realizará Parlamento de las Mujeres 2017

Asamblea Legislativa realizará Parlamento de las Mujeres 2017
Asamblea Legislativa realizará Parlamento de las Mujeres 2017
Asamblea Legislativa realizará Parlamento de las Mujeres 2017
Asamblea Legislativa realizará Parlamento de las Mujeres 2017

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Asamblea Legislativa realizará el Parlamento de las Mujeres 2017, con temas como, ¿La Ciudad de México es segura para las mujeres?, informó la diputada local Nury Delia Ruiz Ovando

En un comunicado, la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de este órgano legislativo, dijo que podrán participar las mujeres organizadas de la sociedad civil, del sector privado, de las instituciones gubernamentales locales y federales.

Así como personajes del sector académico y profesionistas independientes, que en su labor cotidiana atiendan asuntos de género, problemáticas de la mujer, defensa de sus derechos humanos, violencia contra las mujeres y procuración e impartición de justicia, desde un enfoque de igualdad de género.

Adelantó que el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México pretende ser un espacio donde se promueva la participación activa de este sector de manera organizada, estableciendo un diálogo abierto y constructivo.

Ruiz Ovando expresó que se trata de visualizar sus necesidades, a fin de emprender acciones que mejoren sus condiciones individuales, familiares y de su comunidad.

Agregó que también tiene el propósito de identificar problemáticas y necesidades que requieran ser abordadas a través del desarrollo de iniciativas de ley y el diseño de políticas públicas tendientes a resolverlas.

Además analizarán temas como procuración e impartición de justicia desde un enfoque de igualdad de género; políticas públicas de la igualdad de género, ¿existe una corresponsabilidad social de esta ciudad en beneficio de las mujeres?; y derechos humanos de las mujeres en la Ciudad de México.

La legisladora capitalina indicó que las mujeres interesadas en participar en este parlamento podrán inscribirse a partir del día 20 de febrero al 3 de marzo de 2017.

Notimex

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*