Asciende a 15 cuerpos los localizados en camioneta clonada de la Marina en Aquila

Asciende a 15 cuerpos los localizados en camioneta clonada de la Marina en Aquila
Asciende a 15 cuerpos los localizados en camioneta clonada de la Marina en Aquila

Las víctimas fueron torturadas antes de ser ejecutadas y colocadas en la caja de la camioneta clonada con logotipos de la Marina Armada de México.

La subprocuraduría de Lázaro Cárdenas ya se encuentra investigando las identidades de las 15 personas fallecidas que fueron halladas en la parte trasera de una camioneta doble cabina, color crema, sin placas de circulación, abandonada en la comunidad náhuatl de El Manzanilla, municipio de San Miguel de Aquila, Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los cuerpos presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones las víctimas fueron torturadas antes de ser ejecutadas y colocadas en la caja de la camioneta clonada con logotipos de la Marina Armada de México junto con dos narcomensajes, los cuales se presume, estaban dirigidos a un objetivo delincuencial del municipio de Lázaro Cárdenas.

A decir de las autoridades de seguridad del lugar, todo indica, por las características de la múltiple ejecución, que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado que intentan apoderarse de ese territorio.

Algunos de los ejecutados fueron reconocidos e identificados por los habitantes de esa zona como presuntos sicarios de las células aún vivas de “Los Caballeros Templarios” que operan en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con las Fuerzas Rurales, en la zona de Aquila hay conflicto entre células criminales que han fracturado la guardia comunitaria en esa región de la costa originalmente indígena y rica en recursos minerales por lo cual es un codiciado botín para la delincuencia desde que operaban el territorio Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría reveló que existen indicios de que una de las personas que fue privada de la vida, es Alfonso S., alias “La Macana”, presunto integrante de una célula delictiva de los Caballeros Templarios y a quien se relacionada en delitos contra salud, homicidio, extorsión y secuestro.

El sitio del crimen fue asegurado por efectivos del Mando Único de Aquila, y de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

También se constituyeron en el lugar elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes dieron fe del levantamiento de los cuerpos de las 15 personas.

Una vez concluidas las actuaciones se ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo local en donde se le practicarán los exámenes de ley, asimismo se dio inicio a la carpeta de investigación que corresponde.

 

Contenido relacionado

Encuentran 8 cuerpos en Aquila, Michoacán

Acerca de PacoZea.com 39156 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*