41 escuelas dañadas por ‘Earl’: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informó que continúa las labores de detección y cuantificación de los daños provocados por la tormenta tropical “Earl” en escuelas de los estados de Veracruz y Puebla, donde las cifras de inmuebles afectados ascendió hoy a 41 planteles escolares.

La dependencia informó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se cuantifican los daños en los planteles, que consisten principalmente en fracturas y colapso de bardas perimetrales, caída de mallas ciclónica, así como daños en aulas, entre otros.

En Veracruz los planteles afectados se localizan en los municipios de Xalapa, Banderilla, Papantla, Zongolica, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Tecolutla y en Puebla, se localizan en los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec», detalló la SEP.

En dicha entidad también se registraron 32 planteles ubicados en zonas de riesgo por deslaves, como secuela de las lluvias, y 146 planteles localizados en comunidades que aún están incomunicadas, por lo cual no ha sido posible su valoración.

 

Con información de Lilián Hernández
Acerca de PacoZea.com 35645 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*