Ascienden a 20 las defunciones por influenza H1N1 en Guanajuato

Ascienden a 20 las defunciones por influenza H1N1 en Guanajuato
Ascienden a 20 las defunciones por influenza H1N1 en Guanajuato

En el último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se reportaron veinte defunciones causadas por influenza H1N1.

Guanajuato no sólo enfrenta casos de coronavirus, sino también de influenza H1N1.

La Secretaría de Salud de la entidad confirmó 200 casos en su reporte correspondiente a la semana 17 de vigilancia epidemiológica.

Además, la dependencia de salud informó que han fallecido 20 personas a causa de este patógeno, cifra que posiciona a Guanajuato entre los cinco estados con mayor número de defunciones por influenza H1N1.

La Ciudad de México, San Luis Potosí, el Estado de México y Jalisco cuentan también con mayor incidencia en casos de la enfermedad.

Cabe mencionar que en temporada estacional de 2019 a 2020 las defunciones ascendieron a 358, y se han contabilizado seis mil 252 casos positivos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez informó que 15 Unidades de Salud Monitoras de Influenza llevan a cabo la Vigilancia Epidemiológica Centinela.

Contenido relacionado:

Hace once años los mexicanos enfrentábamos la emergencia sanitaria por la influenza A H1N1

Se registran 149 muertes en México por influenza en la temporada 2019-2020

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50952 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*