Asegura Rosario Robles que FGR la tiene como «rehén» y la amedrenta

Asegura Rosario Robles que FGR la tiene como "rehén" y la amedrenta
Asegura Rosario Robles que FGR la tiene como "rehén" y la amedrenta

La exfuncionaria que se encuentra actualmente en prisión, escribió la carta desde la cárcel para denunciar el actuar de la FGR

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) la mantiene como rehén debido a que, asegura, no ha aceptado colaborar.

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, señaló que no optará por recurrir a lo que llamó la “falsa delación disfrazada de testigo colaborador”.

A través de una carta publicada a puño y letra, Robles Berlanga expresó:

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén -porque no he querido colaborar- para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”.

La exsecretaria, vinculada con la llamada Estafa Maestra, indicó que tiene información de la misma Fiscalía que ofrecen impunidad a cambio de declarar “lo que ellos necesitan”.

También puede interesarte: Rosario Robles se declara formalmente inocente

Destacó que la FGR pretende darle su libertad a cambio de que “señale como responsables excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías. Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad”, afirma en el texto.

Además señaló que no se convertirá en un testigo protegido y que aspira a demostrar su inocencia con la verdad.

“Nada se gana utilizando la justicia, ese preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda”, escribió al finalizar su publicación.

Contenido relacionado:

21 años de prisión pide la FGR para Rosario Robles, defensa señala que es una sentencia con «saña»

AFG

Acerca de PacoZea.com 57954 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*