Yunes asegura bodega con pertenencias de Javier Duarte

Yunes asegura bodega con pertenencia de Javier Duarte
Yunes asegura bodega con pertenencia de Javier Duarte

Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, ha dado a conocer el aseguramiento de una bodega con pertenecías de Javier Duarte y objetos que pertenecen a su familia, el aseguramiento se ha llevado a cabo en Córdoba, Veracruz.

Entre las cosas halladas se encontraron: un cuadro de Javier Duarte, diarios de la esposa del exgobernador, así como varias sillas de ruedas, algunas despensas y útiles escolares, mismos que pudieron haber sido destinados a diferentes programas sociales.

Ademas fueron hallados algunos diarios, presuntamente escritos por Karime Macías, esposa del exmandatario veracruzano, se enumeran nombres, direcciones y teléfonos de funcionarios, presuntamente ligados a actos ilícitos. En uno de los diarios de Karime se encuentra una plana, supuestamente escrita por ella, con la leyenda: “sí merezco abundancia» en repetidas ocasiones.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes detalló que la bodega fue localizada tras una denuncia anónima.

“No habrá impunidad, Veracruz dejara de ser un referente de corrupción para convertirse en un referente de respeto a la ley, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos” Comentó el gobernador de Veracruz.

“Hemos encontrado documentos en donde presumiblemente vincula a la señora Karime Macías de Duarte en la plantación y ejecución para desviar recursos; hay diarios de la señora en donde hay números de cuentas bancarias; también hay mapas donde se detallan propiedades en varias partes del mundo”, indicó Yunes Linares.

Llevando a cabo el aseguramiento de la bodega estuvo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; el Fiscal General, Jorge Winckler así como Julio Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública.

Dijo que hasta el momento, dentro de las investigación al respecto del desvió de recursos de las arcas estatales, se han logrado recuperar más de 700 millones de pesos en las cuentas bancarias, y cientos de millones de pesos más en inmuebles.

Con información de Roxana Aguirre / Xalapa

Acerca de PacoZea.com 36799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Dan a Javier Duarte 90 días para reclamar bienes encontrados en bodega -

Opina

Tu email no será publicado .


*