
En un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, fueron asegurados dos tigres y dos leones junto con varias aves exóticas que se encontraban en condiciones irregulares dentro de un inmueble ubicado en la colonia Matilde, en Pachuca.
La acción fue motivada por una denuncia anónima que alertó sobre un posible sacrificio de animales, lo que provocó una investigación por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales. A partir de esta información, el Ministerio Público consiguió una orden judicial para realizar un cateo.
Durante la revisión efectuada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se localizaron cuatro ejemplares de fauna exótica: una pareja de leones africanos y otra de tigres.
Te podría interesar: Menor hospitalizada tras hallar ratón en caldo de restaurante yucateco
Además, fueron encontradas aves cuya procedencia y legal posesión no pudieron ser comprobadas por quienes se encargaban del lugar.
Los animales fueron asegurados y puestos bajo la custodia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), encargada de su atención veterinaria, traslado y cuidado, para garantizar su bienestar y seguridad.