Aseguran que chofer del autobús accidentado en la México-Toluca «se venía durmiendo» #VIDEO

Aseguran que chofer del autobús accidentado en la México-Toluca "se venía durmiendo" #VIDEO

Allegados de las víctimas del camión accidentado en la México-Toluca mencionaron que aparentemente el chofer se quedó dormido al volante

Elizabeth y cuatro niños de la familia Naranjo, subieron al camión de la línea Futura Select en la terminal El Papagayo de Acapulco a las 18:15 horas del 10 de agosto y se dirigían a visitar a los padres y abuelos a Puerto Vallarta en Jalisco, pero ese viaje se truncó en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 37+900 cuando se volcó.

De los cinco integrantes murió Elizabeth y uno de sus hijos de seis años, además dos hijos de una de sus hermanas, solo Zoé Isabela también sobrina, queda viva y está grave en un hospital de la capital mexiquense.

Familiares narraron que este no era un camión rentado, sino de una línea que anteriormente ya habían tomado para ir a ver a sus padres, solo que en esta ocasión el viaje no concluyó bien pues según les han comentado los pasajeros que lograron sobrevivir, el conductor, un hombre de apenas unos 24 años, se habría dormido y volcado, un accidente que ya dejó 15 personas muertas y 22 lesionadas.

«Se venía durmiendo constantemente porque cuando sales de la carretera, ya ves que está el rompellantas o algo así y se escuchaba, y él volvía a incorporarse pero en una de esas se salió y se fue sobre la cuneta, fue cuando toda la gente del lado izquierdo cayó encima de las personas que iban del lado derecho, pero al mismo tiempo como derrapó por más que pudo el chofer querer salirse, derrapó y cuando las personas se empezaron a salir hasta por las ventanillas que van en la parte de arriba», dice Liliana Naranjo Nava.

Liliana y su esposo narraron que todos los pasajeros eran de diferentes familias y no se conocían entre sí, pues el autobús hace paradas en otras ciudades como Chilpancingo, la capital guerrerense o Cuernavaca, la capital de Morelos.

Mencionaron que ellos mismos fueron a dejar a sus tres niños a la terminal, a su hermana y su sobrino, llegaron todos corriendo, y vieron que el camión hizo parada en sitio diferente cuando está prohibido.

Tras la terrible tragedia, solicitaron que la empresa camionera se haga responsable de los gastos, no solo de las servicios funerarios, sino también de los lesionados y sobre todo que las autoridades mexiquenses puedan detener al conductor que aparentemente se dio a la fuga tras el percance.

«No hemos tenido apoyo de lo que es la línea de autobuses el licenciado que nos manifiesta que va a llevar el caso, no nos está apoyando, solamente nos están dando los servicios funerarios de forma muy básica, ya únicamente lo que es aquí en la Semefo el trámite, llevarlo a las oficinas de la funeraria y trasladarlo al domicilio, de ahí en fuera todos los gastos que conlleve la sepultura va a tener que ser por cuenta de cada uno de los familiares», así lo expresa Sandy Medina Carpio.

Por su parte, el representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, indicó que apoyarán a los guerrerenses que están implicados en el accidente con comida, medicinas, gastos extras funerarios, además de que dijo que tanto el gobierno de Guerrero como el del Estado de México ya están en comunicación para atender el tema de accidente.

Con información de Dalila Ramírez

IPR

Contenido relacionado

Volcadura de autobús en la México-Toluca deja 10 muertos y 27 lesionados

Acerca de PacoZea.com 56193 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*