Aseguran que no subirá el costo del boleto del Metro

Aseguran que no subirá el costo del boleto del Metro
Aseguran que no subirá el costo del boleto del Metro
El director del STC Metro aceptó que el tipo de cambio sí le 'pega' al transporte debido a la compra de insumos y refacciones para los trenes. Foto Cuartoscuro

El tipo de cambio del dólar está afectando al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Jorge Gaviño, director del organismo aseveró, que el incremento del precio del dólar afecta directamente a la compra de insumos y refacciones para los trenes.

Ahorita ya nos pegó bastante; cuando hicimos el cálculo presupuestal estábamos a 17 pesos el dólar, ahorita ya estamos a cerca de 21 pesos, no sé cómo amaneció el día de hoy pero finalmente ese recorte en compra de refacciones básicamente pues nos impacta”, dijo.

Actualmente, agregó, alrededor de 10 trenes ya se han visto afectados porque sus refacciones han elevado su precio.

A pesar de la presión que ejerce en el Sistema de Transporte Colectivo la paridad peso-dólar, Gaviño confirmó que para 2017 no se incrementará el precio del viaje en el Metro.

La instrucción que yo tengo y así lo vamos a hacer es que esta administración mantiene el costo del boleto a cinco pesos, cero posibilidades de aumento”, dijo.

Gaviño confió en que el peso se recupere frente al dólar, pero alertó que algunos contratos como el de compra de trenes para la Línea 1 se realizó en pesos por lo que su precio no variará.

El director del Metro confió en que haya suficientes recursos para construir la ampliación de la Línea 9 y ayude a desfogar a los usuarios del Tren Interurbano México Toluca.

Además, el director del Metro anunció la exposición de la obra de Bárbara Kruger en la estación Bellas Artes a partir del 22 de noviembre.

 

Jonás López
CIUDAD DE MÉXICO

 

Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*