Aseguran rancho de 40 mdp ligado a exmando de Javier Duarte

Aseguran rancho de 40 mdp ligado a exmando de Javier Duarte
Aseguran rancho de 40 mdp ligado a exmando de Javier Duarte

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que el 23 de marzo a las 17:40 horas autoridades acudieron al sitio con una orden de cateo a este rancho ubicado en la congregación “El Espinal”.

Fue asegurado el Rancho La Cartuja, con valor de 40 millones de pesos, ubicado en el municipio de Naolinco, Veracruz, presuntamente propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, actualmente sometido a proceso penal por presunto desvío de recursos.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que el 23 de marzo a las 17:40 horas autoridades acudieron al sitio con una orden de cateo a este rancho ubicado en la congregación “El Espinal”.

El rancho La Cartuja fue objeto de diversas operaciones de compra venta y cesión de derechos entre los padres y hermano del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz.

“Hace unos días la CFE nos notificó que al llevar a cabo una tarea de inspección en el inmueble fueron recibidos por personal armado que habían impedido que personal de esa comisión ingresara para llevar a cabo la inspección, posteriormente recibimos denuncias de la Secretaría de Seguridad Pública de que presumiblemente en ese lugar podría encontrarse personas secuestradas y bienes de procedencia ilícita al igual que armas”, dijo el mandatario.

Agregó: “Se tiene hasta este momento asegurado cinco casas construidas en ese inmueble, tres edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de futbol, una cancha de bádminton, cancha de criquet, un lago artificial, caballerizas, áreas de entrenamiento”.

El gobernador indicó que no hay indicios de que hubiera personas secuestradas en la zona; sin embargo, se hicieron varios aseguramientos entre ellos armas y hierba con características similares a la marihuana.

“Equinos, zoológico, un invernadero, se aseguró una motocicleta Suzuki color blanca, 10 equinos, 8 llamas, cuatro caninos, 2 gatos, 20 gansos y 3 pavorreales (…)  10 casquillos 28 especiales, bolsa plástica conteniendo hierba seca con olor parecido a la marihuana, un arma de fuego marca Colt tipo escuadra calibre .45 con cargador abastecidos una Smith & Wesson con cargador, y un revólver”, precisó Yunes Linares.

El gobernador del estado indicó que el propietario, Miguel Bermúdez Zurita, hermano del exsecretario de Seguridad Pública, tendrá que acreditar la adquisición del mismo, en caso de que se hayan usado recursos ilícitos deberán sufrir consecuencias legales.

Además se está investigando bienes en Miami, Florida —uno con valor de 10 millones de dólares— un hotel en Chachalacas, Veracruz y algunos bienes en la Riviera Maya como hoteles y bares.

 

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Fiscalización Superior de Veracruz exonera a ex secretario de seguridad de Javier Duarte

 

Acerca de PacoZea.com 24826 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*