
Fuerzas militares, federales y estatales aseguraron una camioneta que presuntamente fue utilizada en el asesinato de Ernesto Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas.
El vehículo, una SUV Ford color gris, fue localizado abandonado en la intersección de las calles Santa Cecilia y Rosario, en la colonia Jarachina Norte de Reynosa, aproximadamente una hora después del crimen. La zona fue acordonada en espera de peritos que pudieran recolectar evidencias clave para identificar a los responsables.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los atacantes habrían incendiado la camioneta oficial del delegado, lo que lo obligó a salir del vehículo. Envuelto en llamas, quedó sentado en el suelo, momento en que los agresores lo remataron antes de huir del lugar.
El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, expresó su repudio ante el asesinato y manifestó su apoyo a la familia de Vásquez Reyna. Además, reiteró su compromiso de colaborar con la FGR y el Gobierno federal para esclarecer los hechos y continuar con la construcción de la paz.
Te podría interesar: Ejecutan a delegado de la FGR en Reynosa
Vásquez Reyna era un funcionario con trayectoria en la procuración de justicia y amplia experiencia en investigaciones penales. Desde hacía seis años encabezaba la delegación de la FGR en Tamaulipas. Debido a la naturaleza de su labor, se mantenía un perfil bajo y su información personal era escasa.
Una de sus últimas apariciones públicas fue el 31 de marzo, durante una ceremonia de izamiento de bandera en el XIX Regimiento de Caballería. Entre los casos relevantes que dirigió destaca la detención de líderes criminales vinculados al homicidio de cinco integrantes del grupo musical “Fugitivo”.