Asesinan a balazos al alcalde de Petatlán, Guerrero

Asesinan a balazos al alcalde de Petatlán, Guerrero
Asesinan a balazos al alcalde de Petatlán, Guerrero

El presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a disparos la noche del jueves mientras departía en una pozolería

La noche de este jueves fue asesinado el alcalde del municipio de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, quien se encontraba conviviendo con amigos en un restaurante ubicado en la cabecera municipal, así lo confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

De acuerdo con los reportes preliminares de la policía del estado, el alcalde, de extracción perredista,  asistió a un convivio en una pozoleria local, y alrededor de las 11:45 de la noche un hombre con el rostro cubierto le disparó por una de las ventanas del lugar en tres ocasiones con un arma nueve milímetros, por lo que fue trasladado a un centro médico en donde los médicos no pudieron hacer nada pues llegó sin presentar signos vitales.

El presidente del municipio vecino de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, y el dirigente del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez, confirmaron el hecho en sus cuentas de Facebook, quienes lamentaron el homicidio y enviaron condolencias a la familia del alcalde.

Luego del ataque armado, elementos de las Fuerzas Estatales comenzaron un operativo para ubicar y dar con el responsable, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias respectivas.

Arturo Gómez Pérez es el segundo funcionario asesinado del municipio de Petatlán en lo que va del año. En julio pasado fue ejecutado el secretario general del Ayuntamiento Manuel Rebolledo Pérez.

También es el segundo alcalde perredista que no culmina el periodo por el que fue electo al ser asesinado; en julio de 2016 fue ejecutado el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

La policía del estado inició un operativo en busca «del agresor o agresores», en tanto que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes.

Con información de Ángel Galeana

Imagen: http://petatlan.guerrero.gob.mx

Contenido relacionado

Emboscada a alcalde de Pungarabato, Guerrero

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Así despidieron al alcalde asesinado en Guerrero
  2. Ejecutan a aspirante priista a alcaldía de Atoyac, Guerrero - PacoZea.com
  3. Asesinan al director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla - PacoZea.com
  4. Emboscada contra policías federales en Petatlán deja un muerto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*