Search
Close this search box.

Asesinan a ex agente del Ministerio Público Federal en tienda de NL

Asesinan a ex agente del Ministerio Público Federal en tienda de NL

El exfiscal neoloense fue detenido en 2004 por liberar a un hombre asegurado por policías estatales

Alfonso Arroyo Bell, ex agente del Ministerio Público Federal, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el municipio Escobedo, en el estado fronterizo de Nuevo León.

Alrededor de las 10:00 horas (tiempo local), se reportó la agresión a balazos, por lo que acudieron socorristas de la Cruz Roja.

Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que la persona ya había fallecido; la víctima presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron al lugar ubicado en Concordia y República Mexicana.

Informes preliminares detallaron que la víctima acudió al lugar para surtir la despensa, y al salir fue interceptado por él o los agresores, mismos que le dispararon en múltiples ocasiones.

También podría interesarte: Asesinan a líder de la CATEM en Tempoal, Veracruz

Elementos de la Policía Ministerial acordonaron la zona, mientras el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el suelo, junto a su camioneta. En el lugar ser observaron al menos 30 casquillo percutidos.

Alfonso Arroyo Bell estuvo cinco años y medio en el penal de Topo Chico y fue sentenciado por evasión de reos. Además, fue detenido en diciembre de 2004 por liberar a Armando Guerrero Chapa, quien fue capturado por policías estatales en la carretera que comunica al municipio de Reynosa a la altura de Los Ramones con un arma AK-47.

Arroyo Bell fue sentenciado por los delitos de evasión de presos, ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de destrucción de información y documentos que estaban bajo su custodia, y en 2007 obtuvo su libertad.

Según reportes, Guerrero Chapa era hermano del abogado de Osiel Cárdenas Guillén, alias “El Mata Amigos del Cártel del Golfo (CDG)”, un hombre identificado como Juan Jesús Guerrero Chapa, quien fue ejecutado en Southlake, Texas en 2013.

Contenido relacionado:

Asesinan al DJ Rey del Wepa en San Luis Potosí

CAB

Mas Noticias