Asesinan a excandidata de Morena en Guerrero

Asesinan a excandidata de Morena en Guerrero
Asesinan a excandidata de Morena en Guerrero

La excandidata fue interceptada en su vehículo y asesinada a balazos cuando salía de una tienda departamental

La excandidata a diputada local por el distrito XXV de Morena, Bertha Silva Díaz, fue acribillada en manos de un grupo armado a las afueras de un centro comercial en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo a los primeros informes, el asesinato ocurrió la noche de ayer alrededor de las 21:00 horas cuando la excandidata salía de una tienda departamental, fue interceptada en su vehículo y asesinada a balazos.

En el lugar de los hechos los peritos localizaron 5 casquillos percutidos calibre 380 mm. y 1 ojiva deformada, posteriormente el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La dirigencia estatal de Morena en Guerrero condenó el asesinato y exigió a las autoridades dar con el o los responsables.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que a través del Ministerio Público del municipio de Chilapa de Álvarez se inició la carpeta de investigación 12040190500273090819 por el delito de homicidio.

En el proceso electoral del año 2015, la víctima fue candidata del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Chilapa, aunque anteriormente había militado en el PRD.

Desde el 2014, pese a los operativos de seguridad que han puesto en marcha los gobiernos federal y estatal, la violencia sigue a la alza.

Durante el proceso electoral local del 2018, fueron asesinadas dos precandidatas a la diputación local por el distrito 25, una del PRD y otra del PRI.

Contenido Relacionado:

Asesinan en emboscada candidato a diputado local de Morena en Oaxaca

1 Trackback / Pingback

  1. En Taxco detuvieron al presunto asesino de 2 sacerdotes #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*