
La joven había advertido en redes sociales que temía por su vida y responsabilizaba a su ex pareja si algo le ocurría.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha abierto una carpeta de investigación por feminicidio luego del asesinato de Valeria Márquez, una influencer de 23 años que fue atacada a tiros el pasado 13 de mayo mientras realizaba una transmisión en vivo desde su estética “Blossom The Beauty Lounge”, ubicada en Zapopan.
Te puede interesar: Una nota inesperada de un vecino desata caos
Según información oficial, un hombre armado ingresó al negocio, ubicado en la colonia Real del Carmen, identificó a la víctima y le disparó a quemarropa. El ataque, ocurrido alrededor de las 18:30 horas, quedó registrado en video, lo que ha permitido a las autoridades analizar con mayor precisión los hechos.
El caso ha causado indignación a nivel nacional, no solo por la violencia del acto, sino también por las advertencias previas hechas por la propia Valeria en sus redes sociales. En publicaciones recuperadas por sus seguidores, Márquez manifestó temor por su integridad y señaló directamente a su entonces pareja sentimental como posible responsable si algo le ocurría.
“Fue mi actual pareja con la que vivía, por eso digo que es mi ‘ex’. Y hago responsable de cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia a esa persona, incluso si tengo que irme de la ciudad”, escribió la joven en un mensaje que se ha viralizado tras su muerte.
La presión pública ha crecido en redes sociales, donde usuarios exigen que se investigue a su ex pareja, a quien señalan como posible autor intelectual del crimen. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del agresor ni ofrecido mayores detalles sobre los avances del caso, pero se confirmó que el protocolo de feminicidio está en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Con información de Excelsior