El pasado 11 de marzo, el presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacio, fue privado de la vida
El secretario del municipio indígena de Xoxocotla, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, fue asesinado a balazos este martes
Fue asesinado a balazos este martes el secretario del municipio indígena de Xoxocotla, Morelos, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien lamentó este homicidio y envió su pésame a familiares y amigos de Jiménez Ponciano.
“Envío mi más profundo pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez, quien en vida se desempeñaba como secretario General del Municipio Indígena de Xoxocotla”, expresó en sus redes sociales
“El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo”, puntualizó en su mensaje
También podría interesarte: Asesinan a hombre mientras salía de un centro comercial en San Luis Potosí
Medios locales apuntaron que el secretario municipal de Xoxocotla fue asesinado por sujetos armados en las inmediaciones e la cale 5 de mayo de Xoxocotla,
Tras ocurrir el homicidio, fue desplegado un fuerte operativo por parte de elementos policiacos, en donde incluso sobrevuela un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad para dar con los responsables.
Este asesinato sucede apenas dos meses después de que fue ejecutado en su domicilio el alcalde Benjamín López Palacios. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por este hecho.
El pasado 11 de marzo, el presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacio, fue privado de la vida.
El presidente municipal tenía apenas 12 días de haber asumido el cargo del recién creado municipio indígena de Xoxocotla.
Alrededor de las 15 horas sostenía una reunión de trabajo con parte de su equipo cuando un grupo de hombres ingresó a su vivienda en la calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal, y le dispararon, ocasionándole la muerte.
Contenido relacionado:
Asesinan a balazos y queman cuerpos de madre e hija en Ecatepec
CAB