Asesinan con arma de fuego al periodista Pablo Morrugares en Iguala

Asesinan con arma de fuego al periodista Pablo Morrugares en Iguala
Asesinan con arma de fuego al periodista Pablo Morrugares en Iguala

Morrugares se dedicaba a reportar sucesos policiales; se presume que momentos antes de su muerte había escrito sobre un crimen en la zona.

Este domingo,  hombres armados abrieron fuego contra Pablo Morrugares periodista del diario digital PM Noticias de Guerrero durante su estancia en un restaurante en Iguala.

Según reportes policiales, Morrugares estaba acompañado de su guardia de seguridad y ambos fueron atacados, de acuerdo con esta versión, el oficial también habría fallecido.

Presuntamente, momentos antes del homicidio, el periodista había escrito sobre un crimen en un supermercado, lugar controlada por «Los Tlacos», ligados al tráfico y venta de droga al menudeo.

Por lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero exigió una «investigación inmediata» a la Fiscalía estatal con el objetivo de capturar a los responsables.

Esta institución se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del comunicador […] Dentro de las líneas de investigación debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística.

Señaló en un comunicado el órgano defensor de derechos humanos.

Cabe recordar que anteriormente, el comunicador ya había sido víctima de un atentado, luego de que saliera ileso solicitó la protección de un mecanismo de seguridad para periodistas del gobierno federal.

Contenido relacionado:

Guanajuato establece convenio de protección a periodistas

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54675 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Asesinan a periodista Luis Eduardo Ochoa en Uruapan, Michoacán - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*