Así afectaron las lluvias distintos puntos de la Ciudad de México

Así afectaron las lluvias distintos puntos de la Ciudad de México
Así afectaron las lluvias distintos puntos de la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se siguen esperando lluvias en las 16 alcaldías, solicitó tomar precauciones

Este martes las lluvias han ocasionado un caos en distintos putos de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales y reportes del C5 han alertado a los ciudadanos sobre estas afectaciones.

Datos del Sistema de Aguas indican que en la estación López Mateos en Venustiano Carranza se han registrado 28.45 milímetros de lluvia, 22.35 en Villa Coapa en Tlalpan y 20.83 en el sur de Iztapalapa.

Otras alcaldías con menos lluvia han sido Iztacalco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, se reportó.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se siguen esperando lluvias en las 16 alcaldías, por lo que solicitó a los ciudadanos tomar precauciones.

Las autoridades reportaron encharcamientos en Calzada Ignacio Zaragoza, Carretera México-Puebla, Calzada Ermita Iztapalapa, Chilpancingo Sur y Niño Artillero en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, Avenida 608, Circuito Interior, entre otras.

Además, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) retiró agua de lluvia que ingresó a la estación Atlalilco de la Línea 8 del Metro.

Las maniobras se realizaron alrededor de las 16:30 horas, luego de la lluvia que se registró en la zona.

«Con la finalidad de evitar que el líquido invadiera la zona de vías, se reforzó la actividad del personal de limpieza, retirando el agua acumulada en la estación, de forma simultánea trabajadores del STC revisan el funcionamiento de los cárcamos en la estación para que los equipos operen a su máxima capacidad», informó el STC.

El organismo hizo un llamado a los usuarios para que programen sus viajes, pues el servicio de trenes se ofrece en marcha de seguridad a 35 kilómetros por hora máximo.

Contenido relacionado:

Inicia la temporada de lluvias, ¿cómo te preparas para ellas?

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Este miércoles lloverá en casi todos los estados de México - PacoZea.com
  2. Madrugada de caos en la CDMX por la intensa lluvia #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*