Así ayudó estudiante de medicina a un paciente analfabeta

Un estudiante de medicina decidió buscar la forma de ayudar a un paciente analfabeta a seguir su receta

Una estudiante de Medicina, tuvo una idea que podría ayudar a muchos pacientes analfabetas a seguir su tratamiento y mejorar su salud en Brasil, en donde el analfabetismo es un problema que viven 11.8 millones de ciudadanos.

Este es el método que esta próxima doctora desarrolló, aunque parece sencillo poder relacionar la hora a la que se debe tomar una medicina, lo complicado para una persona analfabeta es identificar la caja del fármaco que corresponde.

Manuela Lemos realizaba sus prácticas de medicina en el Hospital Municipal de Belém, fue ahí donde se encontró con un paciente diabético e hipertenso que había tomado aleatoriamente sus prescripciones por no saber leer las indicaciones.

La universitaria diseñó una receta personalizada para el hombre. Bajo la aprobación del médico supervisor, la joven pegó cintas de colores con motivos diferentes en cada caja de medicamentos y luego repitió el mismo proceso en la receta indicando junto a cada adhesivo la hora correspondiente.

Añadió a la receta un recordatorio especial con una pegatina de frutas y verduras para incidir al paciente que los añada diariamente a su dieta. Esta acción fue compartida en Twitter por la hermana de Lemos y ha causado una gran impresión en los internautas.

Contenido relacionado

Canaliza medicina a distancia a más de 4 mil 500 pacientes con “El Médico en Tu Casa”

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*