Así capturaron a los ladrones de casas que operaban en Xochimilco #ElQueLaHaceLaPaga

Así capturaron a los ladrones de casas que operaban en Xochimilco #ElQueLaHaceLaPaga
Así capturaron a los ladrones de casas que operaban en Xochimilco #ElQueLaHaceLaPaga

Agentes de la policía persiguieron a toda velocidad a un grupo de delincuentes que intentan escapar en un auto después de robar una casa en Xochimilco

Esta semana en «El que la hace la paga», nuestro compañero Carlos Jiménez nos trae la historia de la banda de ladrones de casas que operaban en la Alcaldía Xochimilco y fueron capturados tras una frenética persecución por las calles del sur de la Ciudad de México.

Sucedió hace unas cuantas semanas en los límites entre las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa, donde un grupo de ladrones entró a robar una casa.

«Sufrí un altercado en mi domicilio se metieron a robar, yo no estaba en casa afortunadamente, y algún vecino se tomó a bien llamar a la policía», relata una de sus víctimas que prefirió el anonimato por miedo a represalias.

En cuanto recibieron el reporte, los agentes del Sector La Noria se encaminaron al lugar que les reportaban. A bordo de sus unidades se apresuraron a buscar el auto que les habían indicado desde el centro de monitoreo de la ciudad, donde seguían en tiempo real la ruta de los ladrones.

Y fue así como los agentes en piso lograron ubicar a los delincuentes, los persiguieron y cerraron el paso.

Al verse interceptados en su intento por escapar, los delincuentes bajaron de su auto y comenzaron a correr, pero mientras lo hacían dispararon contra los agentes y uno de ellos resultó herido.

Al momento, sus compañeros se apresuran a subirlo a una patrulla para llevarlo aprisa a un lugar despejado a la espera de que llegara un helicóptero de la policía para trasladarlo a un hospital para ser atendido.

«La verdad estoy muy agradecido con ellos porque no solamente repelieron o frustraron que consumaran en su totalidad el asalto y los persiguieron exponiendo su vida, tan es así que hay un policía herido al cual le agradezco mucho que sin conocerlos esté haciendo realmente su trabajo», cuenta la víctima de robo.

Pero en el enfrentamiento entre los agentes y los ladrones, uno de los delincuentes también ladrón resultó herido.

Finalmente, luego de esta persecución los delincuentes finalmente fueron detenidos y al momento de su captura les decomisaron el arma con la que amagaba a sus víctimas y la camioneta donde transportaban lo robado en las casas de Xochimilco.

Se trata de Alfredo, de 39 años, Samuel de 38, Erick de 25 y Daniel de 33, el cual quedó lesionado. Si usted los reconoce, denuncielos.

Contenido relacionado

Tras persecución en Xochimilco, detienen a cuatro por robo a casa habitación #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 37985 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El Consejo Ciudadano respalda el programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz" - PacoZea.com
  2. Caen ladrones de transporte público en Xochimilco, tenían más de 40 celulares - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*