Search
Close this search box.

Así es el nuevo traje espacial para ir a la Luna

Así es el nuevo traje espacial para ir a la Luna. La vestimenta será usada en el programa Artemis, que busca llevar a la primera mujer y al primer hombre negro a la Luna.

¿Qué usar para ir a la Luna? Así es el nuevo traje espacial para ir a la Luna. Esta semana la NASA presentó el prototipo de este atuendo que es una obra de la ingeniería.

El traje espacial de color negro, con detalles naranjas y azules, fue diseñado por la empresa Axiom Space.

AxEMU (Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom, por sus siglas en inglés) es el nombre del prototipo de traje espacial que privilegia la movilidad, está hecho con alta tecnología y ofrece protección contra los peligros que pueda haber al pisar la superficie de la Luna.

Así es el nuevo traje espacial para ir a la Luna

El traje espacial está diseñado para adaptarse a un amplio rango de tamaños, incluso la NASA detalló en un comunicado de prensa que el traje “se acomoda al menos al 90% de la población de hombres y mujeres de Estados Unidos”.

Te recomendamos: Avión de combate ruso derriba dron estadounidense

La empresa Axiom Space, que es la encargada del diseño, desarrollo, cualificación, certificación y producción de estos trajes espaciales, dijo que seguirá aplicando tecnología de punta, como sistemas soporte vital innovadores, prendas de compresión, entre otros aspectos.

El traj espacial AxEMU será probado en un ambiente similar al de la Luna, antes de ser usado en la misión espacial.

Artemis: el regreso del humano a la Luna

Desde 2021, la NASA está trabajando en su programa Artemis, con el que buscar llevar nuevamente al humano a la Luna.

En 1968 fue cuando el hombre piso la Luna por primera vez, pero entonces la tripulación sólo estaba compuesta por hombres blancos. Ahora, con este programa se llevará a la primera mujer y el primer hombre negro a la Luna.

2025 es el año objetivo para lograr esta nueva hazaña espacial, que dará pie a una estancia más duradera en el satélite natural y, eventualmente, preparará a la NASA para emprender el primer viaje tripulado a Marte.

Mas Noticias