«La Leche», escenario de secuestro en Puerto Vallarta

"La Leche", escenario de secuestro en Puerto Vallarta
"La Leche", escenario de secuestro en Puerto Vallarta
El sitio se anuncia como "un divertido, delicioso y extraordinario espacio para convivir"
 El sitio se anuncia como «un divertido, delicioso y extraordinario espacio para convivir», pero este lunes el restaurante «La Leche» en Puerto Vallarta, Jalisco, se convirtió en aparente escenario de uno de los interminables ajustes de cuentas entre grupos criminales.

Las víctimas son originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El lujoso restaurante en el que ocurrieron los hechos es un local de peculiar diseño descrito en su página web como «minimalista y contundente», el cual «propone una atmósfera monocromática en donde se busca que cada comensal despierte sus sentidos al interactuar con estimulantes platillos en un espacio concebido como un lienzo».

El inmueble poligonal cuenta con una planta alta llamada La Nata que funciona como «bar privado para las personas que quieren ir por un trago y relajarse antes o después de cenar».

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que entre seis y diez miembros del crimen organizado fueron secuestrados la madrugada del lunes por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en ese restaurante del centro de Puerto Vallarta, famoso destino de cruceros e importante centro turístico.

Por los indicios encontrados en los vehículos pertenecientes a estas personas (las víctimasEl lujoso restaurante en el que ocurrieron los hechos es un local de peculiar diseño descrito en su página web como "minimalista y contundente") se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo», afirmó el fiscal, pero se negó a revelar el nombre de la organización.

En el estacionamiento del restaurante fueron hallados cinco vehículos lujosos abandonados, presuntamente propiedad de las víctimas, quienes fueron sacados del lugar por cinco sujetos armados en dos camionetas.

UN CASO MÁS

En el país ya han tenido lugar ese tipo de actos perpetrados por la delincuencia organizada.

  • En marzo pasado, 15 asistentes a un palenque clandestino fueron privados de su libertad en pleno centro de Cuautlancingo, en el estado de Puebla.
  • En octubre de 2008, un grupo armado arribó a la zona centro del municipio de Jiménez del Teul, ubicado a 250 kilómetros de la capital de Zacatecas y colindante con Durango, donde realizó un levantón de aproximadamente 10 personas.
  • En septiembre de 2010 otro importante destino turístico de México fue también escenario de un hecho similar.
  • Se trató del caso de 20 turistas plagiados en el puerto de Acapulco, la mayoría de ellos provenientes del estado de Michoacán.

 

Redacción/ Fotos: EFE
CIUDAD DE MÉXICO.
Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*