Así inició el Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados

Así inició el Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados
Así inició el Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados

En el inicio de este periodo legisladores de la bancada panista protestaron con mantas que portaban la leyenda: “Democracia sí, autoritarismo no”

Muñoz Ledo dio inicio al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura; panistas protestaron con pancartas que decían: ´Democracia sí, autoritarismo, no’.

Entre protestas de la bancada panista, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró, a las 17:02 horas de este domingo, el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura.

Legisladores de la bancada panista protestaron con mantas que portaban la leyenda: “Democracia sí, autoritarismo no”.

Los diputados y senadores entonaron el Himno Nacional y enseguida Muñoz Ledo invitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández, a acompañarlo para la entrega-recepción del Informe de Gobierno.

Los legisladores decretaron un receso para dar paso a la entrega-recepción y trámite del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que presentaría la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con lo establecido en el orden del día, al término del receso se reanudaría la sesión legislativa con la intervención de los diversos grupos parlamentarios alusiva a la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Intervenciones de grupos parlamentarios

El senador Emilio Álvarez, Sin Partido, lamentó que el presidente López Obrador haya optado por un formato similar a los presidentes anteriores, es decir, informar en Palacio Nacional y no ante el Congreso, «una falta clara de diálogo democrático», dijo.

En el turno de la diputadaVerónica Juárez del PRD, lamentó que el gobierno federal calle «cobardemente ante las masacres que ocurren diariamente en el suelo nacional porque aquí la vida humana está devaluada», expresó.

Además, afirmó que es momento de que el Congreso salvaguarde las libertades de los mexicanos y proteja el ejercicio democrático de la autonomía de los órganos constitucionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por otra parte, el diputado Marco Antonio Gómez, del Partido Verde Ecologista, invitó a los servidores públicos a sumar fuerzas, a luchar por cimentar instituciones y órganos democráticos. «¡Que la alternancia sea para avanzar, reformar y solidificar, pero nunca para retroceder!», exclamó.

El diputado Jorge Arguelles del PES, indicó que su bancada seguirá siendo crítica con lo que esté mal, señalando todo acto de injusticia social porque, dijo, nuestro deber como representantes populares es estar siempre del lado de la gente.

En su turno el diputado Reginaldo Sandoval, de PT, indicó que el Poder Legislativo abona a la democracia cuando logra materializar la voluntad popular, la cual votó masivamente a favor de la Cuarta Transformación de un México gravemente herido.

Entre las intervenciones se dio la del diputado Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano, dijo que combatir la corrupción no justifica la cancelación o cierre de instituciones y programa sociales. Debemos actuar sin deterioro de las capacidades de respuesta de las instituciones, agregó.

Por parte de la bancada del PRI, participó Beatriz Paredes quien optó por preguntar «¿qué debo decir para provocar en mis colegas la disposición a la reflexión y a la profundización para el análisis de las políticas gubernamentales que consideran desacertadas?».

Contenido relacionado:

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*