Así intentan robar casas en la GAM #VIDEO, diputados piden prisión preventiva para este delito

Así intentan robar casas en la GAM #VIDEO, diputados piden prisión preventiva para este delito
Así intentan robar casas en la GAM #VIDEO, diputados piden prisión preventiva para este delito

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa de ley para que el robo a casa habitación y la portación de armas de fuego amerite prisión preventiva

Ante la creciente ola de inseguridad, vecinos han colocado cámaras de videovigilancia que esta vez captaron el modus operandi para robar una casa en la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los delincuentes llegan en una camioneta gris, uno de los sujetos desciende e intenta ingresar al inmueble, mientras su cómplice los espera en el auto. Tras varios intentos y forcejeos, la puerta no cede y el hombre regresa al auto para huir.

Segundos después, vuelven a la escena, pero esta vez para intentar ingresar a otra casa que se encuentra a escasos metros de la primera.


El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera Marmolejo, presentó en el Congreso capitalino una iniciativa de ley para que el robo a casa habitación y la portación de armas de fuego amerite prisión preventiva.

Esta tarde, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa del panista, la cual implica una reforma al Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que será enviada al Congreso federal para su discusión.

En tribuna, el legislador argumentó que hace falta esta reforma por el incremento en la incidencia de este delito.

Cuando ocurre el robo, y en caso de que el probable responsable haya sido capturado y procesado como lo mandatan nuestras leyes, es muy factible que vuelvan a reincidir e inclusive tomar venganza de quienes tomaron la iniciativa de actuar conforme a derecho y realizar la denuncia correspondiente”, argumentó.

Consideró que las leyes no han brindado la protección necesaria a los ciudadanos, dejándolos en estado de indefensión y recordó que mientras en la Ciudad de México en 2015 ocurrieron 5 mil 561 robos a casa habitación, en 2016 fueron 6 mil 285 y en 2017 6 mil 629, conforme al número de denuncias presentadas ante el ministerio público.

Luego de que en las discusiones en el Congreso de la Unión se retirara la propuesta para que este delito no se considere como grave, el legislador insistió en que los delincuentes no deben llevar procesos judiciales en libertad.

No coincidimos en que los delincuentes que cometan abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio o robo a casa habitación deban llevar procesos judiciales en libertad, más delincuentes libres”, dijo en tribuna.

 

Contenido relacionado

A mano armada y en menos de un minuto asaltan barbería #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*