Así llegaron los terroristas responsables del ataque de Sri Lanka #VIDEO

Así llegaron los terroristas responsables del ataque de Sri Lanka #VIDEO
Así llegaron los terroristas responsables del ataque de Sri Lanka #VIDEO

Los seis ataques casi simultáneos contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, han sido considerados como los ataques más letales en más de una década en el país

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que uno de los presuntos terroristas que detonó una bomba dentro de una iglesia en Sri Lanka, arriba al sitio del ataque el pasado domingo de Pascua.

El atentado terrorista, que ha cobrado la vida de al menos 321 personas hasta el momento y 500 más lesionados, fue reivindicado este martes por el Estado Islámico, quienes actuaron en aparente represalia por las masacres contra dos mezquitas efectuadas el mes pasado en Nueva Zelanda por un supremacista blanco.

Pese a las declaraciones de los fundamentalistas, el ,inistro de Defensa de la nación del sureste asiático, Ruwan Wijewardene, desestimó los hechos pues el grupo -dijo- dio evidencias que avalen su afirmación.

Previamente, las autoridades de Sri Lanka habían responsabilizado del ataque al Towheed Jamaar Nacional, un grupo extremista islámico poco conocido en la isla.

Asimismo, se ha señalado que los nueve ataques ocurrieron por la “debilidad” del aparato de seguridad esrilanqués y su incapacidad para prevenirlos.

Por el momento se ha establecido que las unidades de inteligencia estaban al tanto de este ataque y un grupo de responsables fue informado sobre el inminente ataque“, destacó el funcionario

Los seis ataques casi simultáneos contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, y tres explosiones relacionadas han sido consideradas como los ataques más letales en más de una década en el país.

En las imágenes que circulan en redes se puede ver a un joven hombre cargando una mochila, en la que aparentemente transporta los explosivos, caminando por la plancha de una de las iglesias donde se celebraba una misa en honor al Domingo de Pascua.tud.

Asimismo se le puede observar ingresando al sito repleto de feligreses y tomar asiento entre la multitud.

Las autoridades trabajan para identificar al sujeto que provocó la muerte de docenas de personas en el lugar.

Contenido relacionado

Estado Islámico reivindica las mortíferas explosiones en Sri Lanka
Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Detienen al padre de dos presuntos atacantes de Sri Lanka - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*