Search
Close this search box.

,

Así maltrataba un padre a su bebé, y aunque fue denunciado podría quedar libre

El abogado de la madre denunciante ha dicho que “como en las fotos no aparece la cara del padre, la ley no las reconocerá como prueba”

Un hombre en China fue denunciado por su esposa luego de haber presumido en redes el maltrato al que sometía a su pequeña hija de 20 meses de edad; sin embargo, la denuncia podría no procedes y él podría quedar en libertad.

La mujer, Xu Ting, dijo que su marido, Xu Qian, en un acto de venganza, le enviaba periódicamente fotos y videos de su hija sufriendo diversas formas de abuso y maltrato físico y psicológico.

Las imágenes y las fotos, que incluyen a la niña llorando dentro de una jaula de perros y otra mostrando su cara siendo pisada por el hombre, fueron publicadas por amistades de Ting en Weibo, la versión china de Twitter, y desde entonces se han vuelto virales.

Las fotos fueron tomadas en la casa de Qian en la ciudad de Chaozhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

Después de que las imágenes fueron publicadas, la policía local dijo que se estaba llevando a cabo una investigación, no obstante, argumentaron que los hallazgos iniciales mostraron que como la niña no tiene lesiones físicas y algunas de las fotos no pertenecen a la menor la denuncia podría no proceder.

El sujeto admitió ante la policía que envió las fotos de la menor a su pareja, pero no explicó por qué lo hizo.

La acusación de la mujer también señala que ella también sufría abusos de parte de Qian .

He informado de esto a la policía [antes], cada vez que me golpea, llamo a la policía”, escribió Ting a su amiga en los mensajes que compartió en Weibo.

Cada vez que viene la policía, todo lo que hacen es criticarlo, luego dicen que los hombres tienen mucho estrés, y las mujeres deben perdonar”.

En China, la crítica policial equivale a dejar que alguien salga con la suya luego de una advertencia.

Qian y Ting viven actualmente separados, y es el hombre quien tiene la custodia de la menor, y aunque la pareja acordó divorciarse a finales de 2018, aún no lo han hecho.

[Mi familia] tiene miedo de que si me divorcio, esto influya en la posibilidad de que mis hermanos y hermanas menores se casen”, escribió Ting en un mensaje. “Los miembros de mi familia no se atreven a ayudarme”.

Ting ha intentado emprender acciones legales, pero sin éxito. “Le pregunté a un abogado, me dijo que como en las fotos no aparece la cara del padre, la ley no las reconocerá”, dijo Ting en otro mensaje. “Necesita ser un video para contar”.

Contenido relacionado

Cuatro hermanos fueron rescatados del maltrato de sus padres

Mas Noticias