Así notificará Facebook a los afectados por Cambridge Analytica

Así notificará Facebook a los afectados por Cambridge Analytica
Así notificará Facebook a los afectados por Cambridge Analytica

Con un aviso en la parte superior del News Feed será que Facebook ha comenzado a notificar a todos los usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica de que su información personal se vio comprometida

Prepárate para saber si tus datos de Facebook estuvieron involucrados en el escándalo de Cambridge Analytica, ya que a partir de este lunes, los 87 millones de usuarios cuyos datos podrían haber sido compartidos con Cambridge Analytica recibirán un detallado mensaje en sus muros.

Este aviso es presentada en la parte superior del News Feed, en forma de un acceso directo al menú de gestión de aplicaciones. Desde este, el usuario puede gestionar los permisos de estas herramientas o eliminar aquellas que no deseen que tengan acceso a su información personal. Facebook dijo que la mayoría de los usuarios afectados (más de 70 millones) se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

Además, los 2,200 millones de usuarios de la red social recibirán un aviso con el título de “Proteger tu información” con un vínculo para ver las aplicaciones que se utilizan y que tipo de información se ha compartido con ellas. Si gustan, pueden apagar las aplicaciones de manera individual o suspender por completo el acceso de terceros a sus aplicaciones.

Tras la peor crisis de privacidad en su historia — las acusaciones de que la empresa procesadora de datos afiliada a Donald Trump pudo haber utilizado datos obtenidos de manera ilícita para influir en las elecciones — Facebook está en modalidad de control de daños.

El director general Mark Zuckerberg reconoció que “no tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo comencé Facebook, la dirijo y soy responsable por lo que pasa aquí”, agregó.

También afirmó que las principales inversiones de Facebook en seguridad “impactarán significativamente a nuestra rentabilidad de aquí en adelante”. Zuckerberg se reuniría con legisladores estadounidenses el lunes antes de dos días de testimonios en el Congreso a partir del martes.

Contenido relacionado

Mark Zuckerberg testificará el 11 de abril ante el Congreso de EEUU

Acerca de PacoZea.com 30668 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tras escándalo, Cambridge Analytica anuncia su cierre - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*