Así puedes contribuir con el Acuerdo de París y disminuir el calentamiento global

El Acuerdo de París es un compromiso diplomático, no obstante, también puedes aportar tu grano de arena con estas acciones día a día

El Acuerdo de París es considerado el mayor pacto vinculante para hacer frente a la crisis climática. Establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global.

México es el emisor mundial número 11 de contaminantes que aumentan el calentamiento global. Al menos nueve ciudades de nuestro país exceden el límite recomendado de partículas contaminantes.

En años recientes, la contaminación ha provocado sequías y aumentos de temperaturas, por tal motivo, es indispensable crear consciencia.

Con esta lista, seguro harás un cambio notable.

Uso de energías limpias

Estas energías son muy amigables con el medio ambiente y producen un mínimo o nulo impacto ecológico en el medio ambiente. Algunos ejemplos son la solar o las eólicas.

Implemente el uso de bicicleta o caminata

Si en tus posibilidades está el evitar usar carro o transporte público, la bicicleta, o caminar, puede ser la mejor opción para ti. No solo harás un favor al ambiente, también a tu cuerpo.

Di no a los desechables

Usar tus propios trastes hará la enorme diferencia. Así no generarás basura innecesaria para el planeta.

Desconecta aparatos electrónicos

Si no estás usando tu tele, horno de microondas o cargador, ¡desenchufa y hazle un favor al planeta! (Y a tu bolsillo en el próximo pago de luz).

Separa tu basura

Al hacerte el habito de separar tus residuos producirás menos basura y aumentaras el reciclaje. ¡Dos ‘pájaros’ de un tiro!

Contenido relacionado

¿Han pensado en la contaminación de ríos por antibióticos? ¡Es una realidad!

JHG

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*