Search
Close this search box.

,

Así se han vivido las manifestaciones en París, hay 700 detenidos #VIDEO

Si la crisis en el país continúa, el gobierno ya se encuentra analizando la posibilidad de decretar “Estado de excepción”

En el  marco de la cuarta jornada de protestas por parte del movimiento de los ‘”halecos amarillos”, la ciudad de París ha vivido una nueva ola de violencia que ha dejado alrededor de 700 detenidos.

Las manifestaciones en contra el aumento en el impuesto a la gasolina y las políticas del presidente Emmanuel Macron, han sido los causantes de los  incidentes más violentos se haya vivido la ciudad en la historia moderna.

La Gendarmería empleó, por primera vez en años, vehículos blindados para afrontar a los manifestantes, deteniendo a 575 personas tan sólo este sábado.

En el centro de París centenares de protestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden, destrozaron comercios y mobiliario público, y quemaron vehículos.

Los manifestantes fueron replegados con gases lacrimógenos y vehículos con mangueras de agua a presión; mientras los protestantes entonaban cantos como la Marsellesa, el himno nacional de Francia, y pedían la dimisión del presidente Macron.

Debido a la protesta, los grandes almacenes y galerías comerciales parisinas cerraron este sábado sus puertas, al igual que numerosos museos y monumentos, agencias bancarias y las tiendas de la avenida de los Campos Elíseos, así como la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame.

El Ministerio del Interior indicó que alrededor de 31 mil personas se manifestaron en toda Francia, ocho mil de ellas en la capital del país.

Fuera de París, miles de personas se manifestaron en las calles de las principales ciudades francesas y bloquearon además algunas de las autopistas de entrada en Francia desde España y desde Bélgica, reportó la televisora privada BFMTV.

Si la crisis en el país continúa, el gobierno ya se encuentra analizando la posibilidad de decretar “Estado de excepción”.

Contenido relacionado

Por miedo a nuevas protestas cierran locales comerciales y la Torre Eifel en París

Mas Noticias