Así se presentó la nueva tecnología del 2019

Así se presentó la nueva tecnología del 2019
Así se presentó la nueva tecnología del 2019

Las innovaciones fueron presentadas en la feria de electrónica del mundo en Las Vegas

El CES o Consumer Electronics Show es la feria de equipos tecnológicos que se presenta desde 1967, en donde se han desvelado inventos que han cambiado el mundo como la grabadora de vídeo VHS, el CD, la televisión en alta definición, el Blu-Ray o las impresoras 3D.

Este año se han confirmado tendencias como la llegada del 5G la omnipresencia de los televisores con definición 8K o la inteligencia artificial destinada a conectar todos los dispositivos que hay en nuestra vida, incluyendo coches y lavadoras.

En esta ocasión, Apple ha anunciado un acuerdo con Samsung y LG, esto para que el software de la compañía esté presente en los nuevos televisores, lo que podría indicar que las bajas ventas del iphone están obligando a la firma fundada por Steve Jobs a poner fin a su tradicional política de aislamiento.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por otra parte las tecnologías de la feria este año fueron:

Hiperconectados

“Hemos pasado los últimos 30 años conectando a la gente. Pasaremos los próximos 30 conectando cosas”. La cita de Brian Modoff, otro vicepresidente de Qualcomm, sirvió a Ben Arnold, director de innovación de CTA (la asociación de compañías tecnológicas de EE UU, que organiza el CES) para presentar una nueva generación de aparatos interconectados con inteligencia artificial en el hogar. Desde las cámaras internas en las neveras de Bosch hasta los asistentes inteligentes de Amazon o Google, todo está conectado. El mercado de los dispositivos inteligentes para el hogar crecerá un 17% este año en EE UU, hasta los 4.600 millones de dólares, según la CTA.

 

El futuro del transporte

La mayor parte de las compañías han presentado tecnologías que mejoran la seguridad y la conectividad de los vehículos, y este año llegarán a las calles de algunas ciudades de EE UU los vehículos automáticos de G, Ford y Daimler. Al vehículo 100% autónomo, sin embargo, no se le espera hasta 2030, según las previsiones de la CTA.

 

Robots para todo

Samsung presentó por primera vez su propia bateria de robots, pensados para cuidar de la salud y ayudar en el hogar y en tiendas o restaurantes. Y Sony renovó su perro robot Aibo.

 

Realidad virtual aumentada

Este es uno de estos mercados en los que la exageración (o hype, como se dice en este negocio) va muy por delante de la realidad. A la espera de que el 5G pueda hacer realidad muchas de las promesas de los productos de las grandes del sector (como las gafas de realidad mixta Hololens de Microsoft o las Oculus de Facebook), sí se vieron algunas cosas interesantes, como las gafas de sol con realidad virtual de la compañía china Nreal Light, que solo pesan 85 gramos.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Contenido relacionado

Parte de médula espinal es reproducida con tecnología 3D

Acerca de PacoZea.com 31714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*