Así son los macabros cuartos de tortura de La Unión #VIDEO

Así son los macabros cuartos de tortura de La Unión #VIDEO
Así son los macabros cuartos de tortura de La Unión #VIDEO

¿Cómo es que La Unión ejerce este nivel de violencia, y ahora contra menores? Como fue el caso de Alessandro y los dos niños mazahuas

Hace un par de semanas conocimos de lo que quizá, sea uno de los crímenes más atroces que han cometido los integrantes del grupo delictivo de La Unión. Alan y Héctor dos niños de 12 y 14 años, torturados, asesinados, descuartizados y finalmente metidos en cajas que pensaban tirar en alguna parte del Centro Histórico.

Solo una semana después, la víctima fue otro menor. Alessandro también tenía 14 años. A él lo estrangularon, lo metieron en una maleta y pensaban dejarlo en el tiradero de basura de un mercado.

Pero, ¿cómo es que La Unión ejerce este nivel de violencia, y ahora contra menores?

El primer antecedente de cuerpos desmembrados por ellos, data de junio de 2018 cuando dos hombres fueron secuestrados en la zona de Garibaldi y sus cuerpos arrojados en bolsas en la avenida Insurgentes Norte, en el carril del Metrobús sobre el puente que atraviesa Flores Magón, en la zona de Tlatelolco.

Las autoridades han descubierto lo que conocen como los Cuartos de Tortura de La Unión.

Son departamentos ubicados dentro de vecindades los cuales utilizan~para encerrar, golpear, torturar y asesinar a sus rivales o a comerciantes que se niegan a pagar extorsiones.. Se encuentran dentro de vecindades en Tepito o el Centro Histórico las cuales son controladas por ellos.

Hasta antes del crimen de los dos menores, este era el último cuarto de tortura que habían hallado las autoridades. Lo encontraron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación el pasado 17 de marzo, dentro una vecindad en Jesús Carranza.

Ahí quedó la sangre de dos hombres que fueron golpeados por La Unión. En el piso quedaron manchas abundantes de sangre, algunas de goteo y otras de las huellas del tenis de quien estuvo ahí.

Hay palos, botellas de agua vacía y un sillón con la tela desgarrada, sobre el cual quedó una cangurera abandonada. Existe incluso un caso en el que un hombre fue atacado sexualmente por estos sujetos dentro de uno de esos cuartos.

La mayoría de las personas que son llevadas a estos cuartos son comerciantes del Centro Histórico, de la plaza de Santo Domingo, el Eje de Guerrero o la colonia Morelos.

Y es que a todos ellos les exigen cuotas semanales para poder vender cualquiera de sus productos. Y en épocas como Navidad, Día de Muertos, Día del amor y la amistad, o cualquier otra fecha especial. Todas estas cuotas tienen un aumento.

Te puede interesar: Víctima de COVID-19, muere el destripador de Yorkshire

Ya había circulado el video de un par de comerciantes que se negaron a
pagar esas cuotas. El cual fue grabado por los mismos delincuentes para mostrarlo a quien se negaba a pagar. Llevaron a sus víctimas hasta este lugar y ahí los golpearon.

Una grabación más tuvo lugar en el estacionamiento de una vecindad en el barrio de Tepito y una vez más la víctima es un comerciante. Dos hombres lo llevan así hasta una de estas vecindades y ahí, en el patio comienzan a agredirlo. Lo golpean a puñetazos, patadas, lo tiran a piso, le pegan con un tubo y con un cable.

La víctima trata cubrirse la cabeza y el rostro ante los golpes que le propinan este par de delincuentes que cobran cuotas de inicio, cuotas semanales, cuotas extraordinarias por si cae alguno de sus líderes y
hay que pagarle abogado.

En el último año la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detenido a más de una decena de personas relacionadas con estas agresiones. Sin embargo, la realidad es que cada que detienen a alguien, surgen nuevos sujetos a ocupar su lugar, y tristemente otro más quedan en libertad pues las
víctimas prefieren no denunciarlos.

Los principales cabecillas de La Unión en esta zona de la ciudad, están libres y son buscados por las autoridades. Algunos seguramente los recordarán pues ya hemos hablado de ellos.

Víctor Hugo Ávila El Huguito; Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori; Edgar Uriel Gómez, El Uriel; Marisol González Villegas, La Patrona; Gabriel Sandoval, El Perro; Luis alias El Hormiga, y estos tres apodados El Barbas, El Manzanas El Tun Tun.

Las autoridades tienen grupos especiales dedicados a su búsqueda, si usted los reconoce, denúncielos. Algunos de estos últimos son relacionados precisamente con el atroz asesinato de los niños de 12 y 14 años edad, del que hasta ahora las autoridades no han podido establecer cuál fue el
motivo.

IPR

Contenido relacionado

Procesan a cinco funcionarios de la FGJ por caso Fátima

Acerca de PacoZea.com 57969 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*