Asombra el #VIDEO del bautizo de un bebé dentro de la religión ortodoxa

Esta no es la primera vez que un bautizo dentro de esta corriente del cristianismo genera polémica, en noviembre del año pasado, la difusión de un rito similar dividió opiniones por la fuerza de los sacerdotes hacia los menores.

Un video difundido en Twitter ha generado indignación, sorpresa y descontento entre diversos usuarios quienes han calificado como un «brutalidad» el rito religioso de un sacerdote en el momento en que bautiza a un bebé de acuerdo con la liturgia ortodoxa griega.

En las imágenes puede apreciarse la forma en que un sacerdote sujeta al bebé por las extremidades superiores para luego zambullirlo varias veces de forma violenta en la pila bautismal, ante el llanto del pequeño y la tranquilidad de los ahí presentes.

De acuerdo con medios internacionales el acto religioso fue realizado en una iglesia ortodoxa en Ayia Napa, Chipre.

Detrás del arzobispo se encuentra un grupo de varios niños que contemplan el ritual, los cuales quedan sorprendidos ante la energía con la que el hombre mete al bebé de aproximadamente un mes de nacido, dentro del agua.

Entre los comentarios de los internautas se pueden leer: “Respeto todas las religiones, pero esto es demasiado trauma para un bebé”, “Eso es peligrosísimo para un bebé”, “Yo soy ortodoxa y para nada se hace así. El bebé es tratado con suavidad y cariño. Y la comunión es muy bonita. Ese vídeo es una barbaridad inaceptable” y “Esto es una salvajada! A puntito de lesionar al pobre bebé! La cara y la reacción de las niñas del fondo no tiene precio!”.

Esta no es la primera vez que un bautizo dentro de esta corriente del cristianismo genera polémica, en noviembre del año pasado, la difusión de un rito similar dividió opiniones por la fuerza con la que los sacerdotes toman a los menores y la inmersión completa que hacen de ellos dentro del agua.

Contenido relacionado

Por una selfie, bebé cae de tres pisos #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 36799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.