Aspirantes a candidatos independientes reciben constancia de registro

Aspirantes a candidatos independientes reciben constancia de registro
Aspirantes a candidatos independientes reciben constancia de registro

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la expedición de constancias de registro como aspirante a candidatos independientes a la Presidencia de la República.

A través de un comunicado el INE informó que 86 personas presentaron su manifestación de intención para participar en el Proceso Electoral Federal 2018. De estas solicitudes 40 fueron procedentes, 38 deben cumplir con requerimientos por falta u omisión en documentación, y ocho fueron declaradas como improcedentes por incumplir alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Poco después de las 9 de la mañana de este domingo, en el lobby del auditorio del INE, personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos comenzó con la expedición de constancias.

Margarita Zavala y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, enviaron representantes para recoger sus constancias, mientras que Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con acudieron personalmente por ellas.

A partir de este lunes, quienes ya obtuvieron la calidad de aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República tienen 120 días para recabar un mínimo de 866 mil firmas de apoyo ciudadano, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por otra parte, el Instituto señaló que 278 aspirantes manifestaron su intención de ser legisladores por la la vía independiente, de los cuales 240 buscaban participar como candidatos ciudadanos para una diputación federal y 38 se encuentran interesados para alcanzar un escaño en el Senado.

 

Contenido relacionado

En el INE, “El Bronco” se registra como candidato independiente

 

 

Acerca de PacoZea.com 57805 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. App del INE para independientes presenta problemas
  2. Roberto Castillo reúne las firmas y llega a la boleta - PacoZea.com
  3. Solo Zavala va a la boleta, Ríos Piter y "El Bronco" quedan fuera - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*