Atacan a alumna en la Escuela de Trabajo Social

Atacan a alumna en la Escuela de Trabajo Social
Atacan a alumna en la Escuela de Trabajo Social

La agredida cursa el segundo semestre de la carrera de Trabajo Social, y narró que la agresión ocurrió en los baños del edificio B, donde fue interceptada

Alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) en Ciudad Universitaria denunciaron ante autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que una estudiante fue
abusada sexualmente en el interior de uno de los baños de ese plantel.

Posteriormente, Trabajo Social precisó en un comunicado que la joven fue víctima de violencia de género, pues una persona no identificada entró al baño para atemorizar a la alumna.

En una carta de la comunidad universitaria que circula en redes sociales, estudiantes señalan “cómo se puede ignorar los sentimientos cuando te enteras que una de tus compañeras ha sido violada, que la han lastimado en un lugar que creías seguro”.

La agredida cursa el segundo semestre de la carrera de Trabajo Social, y narró que la agresión ocurrió en los baños del edificio B, donde fue interceptada.

Pese a que gritó y pidió ayuda nadie la auxilió, por tal motivo convocaron a una asamblea urgente para este miércoles a las 9:00 horas en el mismo plantel educativo.

La finalidad de la reunión es exigir a las autoridades universitarias que se garantice la seguridad a las mujeres de CU, puesto que recientemente denunciaron que los hostigamientos y los acosos
sexuales se han incrementado en la comunidad universitaria, y los encargados de la seguridad no han hecho nada para frenar esta situación.

La Dirección de la ENTS envió un comunicado en el que confirma  la agresión a la estudiante universitaria, por lo que se “activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género
en la UNAM, levantado junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”, se informó.

 

Contenido relacionado

Identifican a mujer encontrada muerta en CU; no era alumna de la UNAM

Acerca de PacoZea.com 25901 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*