Atacante de profesor francés era un refugiado de 18 años #VIDEO

Atacante de profesor francés era un refugiado de 18 años #VIDEO
Atacante de profesor francés era un refugiado de 18 años #VIDEO

El sospechoso, a quien se llamó Abdoulakh A., había llegado a Francia de niño como refugiado y no era conocido por la policía antiterrorista

El presunto agresor de un profesor decapitado a las afueras de París el viernes, días después de haber mostrado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, es un joven de 18 años de origen checheno nacido en Rusia, informaron fuentes judiciales el sábado.

La víctima fue decapitada en plena calle cerca de la escuela donde trabajaba en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35 mil habitantes ubicada a 50 km de París.

Inmediatamente después del ataque, la policía intentó detener en la zona a un hombre armado con un cuchillo que los amenazó; debido a la agresividad del sujeto, los oficiales abrieron fuego y el presunto agresor murió.

También podría interesarte: Policía de Francia abate a sujeto que decapitó a un hombre en las afueras de París

Reportes indican que al menos nueve personas fueron detenidas en Francia la noche del viernes al sábado tras el crimen. Según fuentes judiciales, entre los cinco últimos arrestados hay dos padres de alumnos del instituto donde trabajaba la víctima.

Por lo que se sabe, ellos habrían tenido una discusión con el maestro después de que este enseñara las caricaturas de Mahoma a los alumnos durante una clase.

Respecto a los demás, se indica que hay tres personas pertenecen al entorno del agresor, sin ser familiares. Horas antes también se dio a conocer que fueron arrestados otros cuatro de la familia del agresor; entre ellos un menor. No obstante, las versiones oficiales solo apuntan nueve aprehendidos.

Lo que se sabe hasta ahora

Reportes policiales refieren que el supuesto asesino era un joven de 18 años, de origen checheno. Sus abuelos y dos de sus hermanos se encuentran entre las personas arrestadas por la policía.

El fiscal antiterrorista Jean-François Ricard informó en rueda de prensa este sábado que el sospechoso, a quien llamó Abdoulakh A., había llegado a Francia de niño como refugiado y que no era conocido por la policía antiterrorista.

Según relató, vivía en la ciudad de Evreux en Normandía, a unos 100km de la escena del crimen, y aparentemente no tenía conexión con maestro de escuela.

Asimismo, reportó que, por lo que se sabe, estuvo esperando al profesor a la salida de la escuela y le pidió a unos alumnos que lo identificaran.

Finalmente, informó que la Policía encontró en el teléfono móvil del agresor un texto en el que reclamaba su autoría del asesinato, anotado a las 12.17; aproximadamente unas cinco horas antes del asesinato. También tenía en su móvil una foto de la víctima, para identificarla.

En adición, se reportó que, después del asesinato, el agresor colgó en su cuenta de Twitter, ahora borrada, una imagen con el cadáver del profesor, acompañada de un mensaje dirigido al presidente francés, Emmanuel Macron, a quien llamó “el líder de los infieles”. “Ejecuté a uno de tus perros del infierno, que se atrevió a menospreciar a Mahoma”, escribió.

Contenido relacionado:

Hallan decapitado a profesor que mostró caricaturas de «Charlie Hebdo» en clase

CAB

Acerca de PacoZea.com 56267 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*