
Una familia en Tlaxcala fue blanco de un ataque armado luego de negarse a pagar una extorsión. Según los reportes, un grupo armado disparó en repetidas ocasiones contra el domicilio, dejando alrededor de 200 impactos de bala.
Las autoridades informaron que tres presuntos responsables del ataque fueron detenidos. No obstante, el propietario de la vivienda también fue puesto a disposición del Ministerio Público, ya que, en su intento por defenderse, utilizó un arma de fuego que habría causado la muerte de un vecino, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.
En este contexto, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, publicada en julio de 2025, reveló que la percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala —gobernada por Lorena Cuéllar Cisneros— aumentó 1.4 puntos porcentuales entre marzo y junio, pasando del 65.7% al 67.1%.
Te podría interesar: Destituyen a Ministerios Públicos por negar atención a madre de Fernandito
Este incremento está relacionado con delitos como robo a casa habitación, asaltos en la vía pública, desapariciones, homicidios y violencia de género.
Además, muchos habitantes expresaron su desconfianza hacia la policía municipal y otras corporaciones de seguridad, señalando que no se sienten protegidos por las autoridades.