Ataque de Boko Haram en Nigeria deja 11 muertos

Ataque de Boko Haram en Nigeria deja 11 muertos
Ataque de Boko Haram en Nigeria deja 11 muertos

El ataque llevado a cabo el pasado jueves 1 de marzo en la localidad de Rann al noroeste de Nigeria, por Boko Haram, dejó un saldo de 11 personas fallecidas, entre ellas tres trabajadores humanitarios

La agencia de migraciones de la ONU dijo el viernes que se cuentan tres empleados suyos entre los 11 muertos en un ataque de milicianos Boko Haram a una base militar en el noreste de Nigeria.

Ante esto, la Organización Internacional de Migración (OIM) dijo que en la víspera un “gran número” de milicianos atacaron la base en Rann, estado de Borno, con armas automáticas, lanzagranadas y camiones artillados.

El vocero de la OIM, Joel Millman, dijo en conferencia de prensa que los empleados, Ibrahim Lawan y Yawe Emmanuel murieron en el ataque junto con otro trabajador humanitario, cuatro soldados y cuatro efectivos policiales. Otros tres trabajadores humanitarios resultaron heridos.

El director de operaciones y emergencias, de OIM, Mohammed Abdiker, dijo en un comunicado que el organismo estaba “indignado” y “consternado” por el ataque.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constató el número de trabajadores muertos fallecidos a su vez que mostró su preocupación ante la posibilidad de que otros civiles se encuentren heridos o hayan sido asesinados por la agrupación.

«Instamos a las autoridades a garantizar que los perpetradores sean llevados ante la justicia y rindan cuentas», dijo Edward Kallon, coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, a través de un comunicado.

Este es el segundo ataque del grupo yihadista Boko Haram en la zona, durante los últimos días, luego de conocerse que el pasado 21 de febrero realizaron un ataque coordinado en contra de una institución educativa, en la localidad de Dapchi, en el vecino estado de Yobe, el cual dejó un saldo de 110 niñas secuestradas, según las autoridades locales.

También se conoció que en el ataque de Rann, población cercana a la frontera con Camerún, desapareció una enfermera.

Los milicianos de Boko Haram con una fuerte carga armamentista que incluyó lanzagranadas, armas automáticas y vehículos de combate, atacaron una base militar en donde se encontraba el campamento de desplazados internos, en donde laboraba el personal humanitario.

Contenido relacionado

¡Se repite la trágica historia! Boko Haram secuestra a 105 niñas en Nigeria

Acerca de PacoZea.com 36614 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ataque coordinado en Burkina Faso deja al menos 13 muertos

Opina

Tu email no será publicado .


*