Ataque israelí deja al menos 11 muertos en Siria

Ataque israelí deja al menos 11 muertos en Siria
Ataque israelí deja al menos 11 muertos en Siria

Fue en respuesta a ataque iraní. El aeropuerto de Damasco sufrió daños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel perpetraron este lunes un ataque contra Al Quds la milicia de Irán, al verse repelidos, también atacaron las baterías de la defensa siria. Según los militares hebreos, fue una acción en respuesta  al misil de medio alcance lanzado por Irán, ayer domingo desde Siria contra Israel.

“Respondimos a un ataque iraní. A mediodía los iraníes lanzaron desde las inmediaciones de Damasco un ataque contra Israel. Es un ataque inaceptable perpetrado directamente por tropas iraníes” dijo la mañana del lunes el teniente coronel Jonathan Conricus.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmaba este lunes el ataque a través de un comunicado en sus redes sociales. “La pasada noche la Fuerza Aérea atacó con dureza posiciones iraníes en Siria después de que Irán lanzara un misil desde allí hacia nuestro territorio”, escribió el líder israelí.

El Ejército de Israel hizo saber que su bombardeo aéreo iba dirigido contra “sitios militares iraníes de las Fuerzas de Al Quds en Siria”, incluidos centros de almacenamiento de municiones y una instalación en el Aeropuerto Internacional de Damasco, junto con un emplazamiento de inteligencia iraní y un campo de entrenamiento militar iraní. Las Fuerzas  Al Quds están a cargo de las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que 11 personas perdieron la vida por este ataque, advirtió que el número de fallecidos puede aumentar por la existencia de heridos de gravedad,  además de que aún no ha podido confirmar toda la información que ha recibido.

También detalló que duró cerca de 60 minutos y tuvo como objetivo zonas extensas, desde el suroeste de Damasco hasta el aeropuerto militar de Al Zala, en el oeste de la provincia de Al Sueida.

La defensa aérea siria logró derribar más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas, en su intento de repeler a la aviación israelí, informaron militares rusos. El Centro Nacional de Control de la Defensa de Rusia indicó que en los ataques murieron cuatro militares sirios y otros seis resultaron heridos. “Cuatro efectivos (sirios) murieron y seis resultaron heridos. Como resultado de los ataques fue además parcialmente dañada la infraestructura del aeropuerto internacional de Damasco”.

 

Contenido relacionado

Estado Islámico ataca Siria, cuatro soldados de EUA mueren

 

 

Acerca de PacoZea.com 31883 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Frío en Siria mata a 29 niños - PacoZea.com
  2. Israel bombardea puestos militares de Hamás en respuesta a proyectil lanzado desde Gaza - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*