Atentado contra el embajador ruso en Ankara, Turquía

ataque al embajador

ataque embajadorMedios turcos informan que el embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, resultó gravemente herido en una agresión armada

De acuerdo con los medios turcos, el embajador fue atacado durante una visita a una exposición  de fotografía del Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca. La agresión, además, se produjo cuando el diplomático pronunciaba un discurso. El embajador ruso se encuentra herido de gravedad y ya ha sido trasladado a un centro hospitalario, informó la cadena NTV.

Según el corresponsal del diario turco Hurriyet, en un primer momento, el agresor realizó un disparo al aire y después disparó al embajador por la espalda. Testigos informan de un tiroteo entre los agresores que atacaron a Kárlov y la policía. Por el momento, los medios turcos han informado de que el incidente se ha saldado con tres heridos.


Las primeras informaciones indican que el terrorista se hizo pasar por miembro del servicio de seguridad del embajador, por lo que el disparo, como se aprecia en el vídeo es a bocajarro y por la espalda.

El ministro de interior turco Suleyman Soylu ha llegado al lugar donde se produjo el atentado y esperamos que en los próximos minutos nos lleguen mas noticias.

Medios internacionales han filtrado la noticia de que Kárlov finalmente a fallecido por la gravedad de las heridas.

Con el grito de “Nosotros morimos en Alepo, usted muere aquí”,  el atacante irrumpió en la sala segundos antes de disparar, según la prensa local.

El Ministerio de Exteriores de Rusia confirmó el atentado y la hospitalización del diplomático, quedando a la espera de que confirmen oficialmente su fallecimientoataque al embajador

 

Las fotografías tomadas en el lugar mostraban a un hombre tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

 

La noticia está en desarrollo, actualizaremos según nos vayan llegando mas datos.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*