¡Atención amantes de la cerveza! Detectan agentes cancerígenos en algunas marcas

Tras analizar 20 cervezas y vinos detectaron altos niveles de esta sustancia en marcas como Tsingtao, Coors Light, Miller Lite, Budweiser y Corona Extra

Esta semana el Fondo de Educación de los Estados Unidos (PIRG por sus siglas en inglés) reveló un informe en el que detectó un incremento de hasta un 500% en las partículas de glifosato en cervezas y vinos de distintas marcas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al glifosato
(C3H8NO5P) es considerada una sustancia “probablemente cancerígena para los seres humanos”, clasificándola en sustancias de riesgo presente en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto.

Según el nuevo reporte de PIRG el uso de este pesticida se ha incrementado hasta en un 500% en los cultivos de uvas y cebada, materia prima para obtener vino y cerveza.

Mientras la OMS maneja como aceptable un nivel de 3.5 partículas por mil millones (ppb, por sus siglas en inglés) de glifosato, el estudio publicado en febrero de este año, arroja que existen empresas de cerveza y vino que exceden por mucho esa referencia.

Cervezas como Coors Light con 31.1ppb, Heineken con 20.9, Budweiser con 27.0 ppb o Corona 25.1 ppb, así como los vinos Beringer Estates Moscato con 42.6 ppb y Inkarri Estates Malbec: Certified Organic con 5.33 destacan por representar un verdadero peligro pra la salud de sus consumidores.

Tras analizar 20 cervezas y vinos PIRG registró altos niveles de esta sustancia en grandes marcas como Tsingtao, Coors Light, Miller Lite, Budweiser y Corona Extra.

A pesar de que los niveles de químico están por debajo de la medida establecida por la OMS como “dañino”, la directora del programa de tóxicos de Pirg, Kara Cook-Schultz, advirtió que la prevalencia mundial de herbicidas en la naturaleza es preocupante. “Si encontramos este nivel de glifosato en el vino y la cerveza sabiendo que sus fabricantes no están usando glifosato, eso indica que hay glifosato en muchos otros productos”, explicó la científica, citada en un portal de Dinero.


Tomado de la página U.S. PIRG Education Fund

De hecho, los datos demotraron que algunas marcas orgánicas también presentaban niveles de este herbicida. No obstante, el producto más contaminado fue la marca de vino merlot Sutter Home. Esta registró un total de 51.4 partes por billón (o ppb).

Mientras que en las cervezas, la marca china Tsingtao fue la que obtuvo la mayor cantidad de glifosato con 49.7ppb, mientras que el producto estadounidense Coors Light registró 31.1ppb.

Contenido relacionado

¡El cambio climático también afecta a la cerveza!
Acerca de PacoZea.com 32633 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Decomisan alrededor de mil litros de cerveza en mercado de Indios Verdes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*