Atenderán en Texas a menores heridos de Tlahuelilpan

Atenderán en Texas a menores heridos de Tlahuelilpan
Atenderán en Texas a menores heridos de Tlahuelilpan

El gobierno de Hidalgo y la fundación Michou y Mau colaboraron para trasladarlos al Hospital Shriners Galveston con amplia experiencia en niños quemados

La fundación Michou y Mau informó que han colaborado en el traslado de dos adolescentes con severas quemaduras al Hospital Shriners de Galveston, Texas.

Se trata de Alan Joset Hernández de 17 años, quien fue llevado desde el día 19 a Shriners con patrocinio del Gobierno de Hidalgo. El joven se reporta en estado crítico estable.

“El traslado de Alan no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional y el patrocinio del avión ambulancia por parte del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para quien la atención de los niños quemados siempre ha sido un tema importante y conoce todo lo que Shriners ha hecho por los niños quemados mexicanos. Tenemos un convenio y
amistad”, detalló Sendel.

También informó que el día de ayer se logró enviar a Emmanuel Mendoza, de 17 años, quien arribó al centro médico estadounidense a las 02:30 horas de la madrugada, acompañado de su mamá. Su estado de salud también es crítico estable.

La fundación Michou y Mao y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informaron que analizan las posibilidades de enviar a los dos niños del Hospital Pediátrico de Tacubaya a Shriners.

También informó que el joven José Enrique Reyes de 17 años, quien resultó con el 80 por ciento de quemaduras estaba programado para salir a Shriners a primera hora de hoy en caso de que se lograra su estabilización.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos José tuvo dos paros cardiacos y falleció.

Expuso que la Fundación Michou y Mau envía a los pacientes menores graves al Hospital Shriners Galveston porque es un nosocomio reconocido en el mundo por sus 45 años de experiencia en atención a niños quemados.

Sin costo alguno dan atención multidisciplinaria a cada paciente el tiempo que lo requiera hasta cumplir los 18 años de edad: cirugías, prótesis, medicamentos, terapia, atención psicológica, trajes de compresión, aparatos de rehabilitación, etc, incluyendo habitación y alimentos para el acompañante.

“Shriners ha salvado a más de 2 mil niños mexicanos en riesgo de perder la vida y que de permanecer en nuestro País hubieran fallecido”, reveló.

Contenido relacionado

Omar Fayad señala que ya son 94 los fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

Acerca de PacoZea.com 33530 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Escalofriante crimen en Houston, hay un bebé entre las víctimas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*