Atentado terrorista en el Manchester Arena

Se produce explosión en la Arena de Manchester durante concierto de Ariana Grande
Se produce explosión en la Arena de Manchester durante concierto de Ariana Grande
Theresa May
Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, condenó el «atroz ataque terrorista» que causa al menos 19 muertos y 50 heridos tras el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

La jefa del Gobierno expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.

«Estamos trabajando para establecer todos los detalles» de lo ocurrido, dijo May, después de que una explosión sembrara el pánico al término de un concierto.

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

En tanto, el ministro de Seguridad británico, Ben Wallace, calificó el «ataque» y recomendó que si alguien sabe algo al respecto se comunique a las líneas para casos terroristas.

Al momento, ninguna autoridad ha emitido saldo definitivo ni la identidad de las víctimas.

También se ha dado a conocer que a través de la página de Facebook, los responsables del lugar afirmaron que el suceso ocurrió «fuera del lugar«, con capacidad para 21 mil personas, en el momento en que la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande.

Algunos testigos han descrito a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se produjeron escenas de pánico cuando el público trataba de abandonarlo.

También en redes sociales comienza a circular el video de un extremista, que muestra un cartel con la palabra Manchester y la fecha de hoy, aún no se confirma si es real.

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Detienen a hombre de 23 años por posible vínculo con el atentado en #ManchesterArena - Paco Zea

Opina

Tu email no será publicado .


*