Atentan contra Catedral de Managua con bomba molotov #VIDEO

Atentan contra Catedral de Managua con bomba molotov #VIDEO
Atentan contra Catedral de Managua con bomba molotov #VIDEO

El fuego alcanzó la capilla que alberga a la Sangre de Cristo y el Santísimo, una imagen venerada por los católicos nicaragüenses.

Un sujeto dañó la Catedral de Managua con una bomba molotov, acto que varios sacerdotes consideraron como «sacrílego y profanación totalmente condenable».

Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo.

Dijo la arquidiócesis capitalina en un comunicado.

El evento sucedió por la mañana de este viernes; un muchacho habría preguntado por la ubicación de la capilla, lugar al que se dirigió y momentos después se habría escuchado la explosión.

Cabe destacar que al interior de la capilla se encontraban dos personas, una de ellas era adulta mayor, a quien tuvieron que ayudar a salir del oratorio.

Todo esta destruido y por eso tengo este dolor, porque no pudimos hacer nada para salvar a nuestra (imagen de la) Sangre de Cristo.

Relató una testigo.

Al respecto, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que fue un «incendio que se dio lamentablemente» y que las autoridades lo investigan.

El suceso ocurre días después de que desconocidos causaran daños en la parroquia en Nindirí. Ataque que la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, calificó como «indignante e inaceptable».

Contenido relacionado:

Controlan incendio en Catedral de Nantes, abren investigación #VIDEO

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*